Buenos días, es urgente: me acaba de llarmar el director del instituto de mi hija para decirme que ha sacado en clase una bascula de precision de las que (según el) se utilizan para pesar droga. Me ha dicho que ha dado parte al inspector de educación porqué es una falta muy grave y que van a denunciarlo a la policia.
Mi pregunta és: ¿hasta que punto una báscula de precisión es legal? ¿como puede deducir un profesion si se utiliza o no para pesar droga? ¿es ilegal enseñarla en el instituto?. Yo tengo entendido que estos objetos son legales siempre y cuando no te los encuentren con drogas, porque pueden servir para pesar cualquier objeto pequeño. Hace tiempo que quieren hechar a mi hija de este colegio porque es católico y ella una vez en clase dijo no estar segura de creer en dios. ¿Estan de alguna forma acosando a mi hija para poder echarla?
Gracias
Tener una báscula de precisión es totalmente legal....
Puede ser, junto con más cosas, indicio de que su hija es traficante a pequeña escala, pero sólo junto a más cosas, y una de ellas es droga.
Lo de la falta no sé de dónde se lo habrán sacado.... a no ser que el reglamento interno prohíba las balanzas de precisión, o los aparatos electrónicos de algún tipo....
totalmente de acuerdo con Lsd.
Delito por supuesto que no.
y lo de la falta grave... me extraña muchisimo que un colegio cintemple en su reglamento "queda terminantemente prohibido llevas basculas a clase".. vaya.. me parece totalmente ridículo.
Al margen de que como le apuntan estos hechos por sí solos no constituyen ningún tipo de infracción, yo, si se tratara de un hijo mío me iría preocupando e intentaría llegar al fondo del asunto. No se limite a hablar con su hijo e indague.
Lo que tiene que hacer Vd es preocuparse por su hija y no por la báscula, ya que si a su edad ya se dedica a eso, le espera un futuro muy negro. Lo de la báscula es una llamada de atención para que sus padres se pongan las pilas, no todo lo va a hacer el dire del Instituto. IUna báscula en un Instituto está claro para lo que es, no ofrece duda.