Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bares sin insonorizar

7 Comentarios

26/09/2012 17:08
Muy bueno.

Es pero que, transcurridos mas de seis años, unocualquiera tenga solucionado su problema.
26/09/2012 14:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/09/2012 14:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/07/2006 09:32
Hola Lexis, he seguido tu consejo y cuento con ayuda de un abogado para presentar ese escrito. De todas formas me dice que es muy complicado demostrar daños patrimoniales y que el lo mejor seria denunciar directamente al propietario, cuando se vuelva a abrir el local, y no al inquilino, para conseguir una inhabilitacion de actividad del local de un minimo de 3 años (eso me llebaria entre 6 y 8 meses). A mi me gusta mas tu idea como primer paso y como segundo otra carta de advertencia al propietario, si el ayuntamiento no hace nada, para la via contenciosa simpre esto a tiempo, creo yo...

¿que te parece?
24/07/2006 15:26
Además de los que indica Lexis, que estoy también totalmente de acuerdo con él, no estaría tampoco mal que cada vez que tenga conocimiento que va a volver a ser alquilado el local, (cuando pongan cartel, vea que empiezan a limpiar, hagan obra, etc.) se ponga en contacto con el posible y futuro arrendatario para informarle de los cierres acahecidos por no tener en regla el tema de insonorización para que tenga conocimiento de ello y vea si le interesa meterse en un negocio que le va a durar poco abierto.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
24/07/2006 11:10
muchisimas gracias por tu respuesta Lexis.
24/07/2006 10:51
Deberia presentar escrito en el Ayuntamiento (asesorado por abogado), relatando lo mismo que aqui ha expuesto y solicitando que el Ayuntamiento actue de "oficio" y requiera al propietario a que se abstenga de alquilar dicho local para ese uso, mientras no cumpla las medidas requeridas.
Advierta en su escrito al Ayuntamiento, que esa pasividad de la Administracion, le esta causando graves perjuicios, que usted no tiene la obligacion de soportar, por lo que en caso de que esa situacion continue, tendra que presentar reclamacion por daños patrimoniales contra el Ayuntamiento.
Bares sin insonorizar
24/07/2006 10:39
Hola, me gustaria saber si alguien me puede orientar con un problema de ruidos y vibraciones qye tengo con un bar.El tema es el siguiente:

Vivo en un primero, el local de abajo esta como bar pero ya ha sido cerrado varias veces por el ayuntamiento por no estar insonorizado segun la normativa existente. El tema es que el propietario sigue alquilandolo como bar, cafe o restaurante sin estar preparado para ello, y cada vez que lo alquila me cuesta el tramite de la denuncia al menos 3 meses conseguir cerrarlo al que lo alquila. La pregunta es, ¿hay alguna forma de obligar al propietario de que lo alquile en regla? o ¿tengo por el contrario seguir como hasta ahora denunciado a todo el que lo alquile y no tome medidas oportunas?

Agradeceria vuestros comentarios. Un saludo.