Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baremo de honorarios

5 Comentarios
 
Baremo de honorarios
25/04/2017 09:33
¿El Colegio de abogados de A Coruña tiene su propio baremo de honorarios o aplica otro baremo? ¿Por una cuantía de 2.000 euros que honorarios tiene establecido el Colegio?
25/04/2017 16:37
Ofic
Creo que se usa unos mismos criterio para toda Galicia.

Para una cuantia de 2.000 euros creo que son 350 euros.

De cualquier modo esos baremos solo se usan en costas, los abogados tenemos libertad de pacto y podemos establecer nuestros honorarios como consideremos.
25/04/2017 17:38
Ofic
Los baremos de los Colegios de Abogados solo se emplean en Jura de Cuentas o cuando hay condenas en costas. Además de la cuantía es necesario que nos indique el orden jurisdiccional y el tipo de procedimiento, porque cambian dependiendo de ello.
26/04/2017 09:15
D. Crane
D. Crane le agradezco la respuesta. Se trata de una condena en costas por temeridad al plantear una demanda sucinta en un tema civil y juicio verbal. Temo que el abogado beneficiado por la condena en costas me pase la minuta que le parezca al haber estimado el juez temeridad ¿o aún habiendo temeridad se aplican los baremos del Colegio en los honorarios?
26/04/2017 09:20
Vmlex
Gracias por responderme. ¿Los baremos del Colegio se aplican, también, cuando se trata de una condena en costas por temeridad del demandante?.
26/04/2017 11:25
Ofic
Los baremos rigen aunque la condena en costas se produzca por temeridad. Suponiendo que el verbal lo sea por razón de cuantía la tarificación según la escala del Colegio estaría por debajo del mínimo establecido, con lo que se aplicaría este último. Según Colegio de Gijón unos 600 euros, y los baremos son muy similares en todos los Colegios. A eso deberá sumarle el IVA.