Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

barbacoas en terrazas

12 Comentarios

Barbacoas en terrazas
29/05/2011 11:11
debajo de mi piso hay un duplex con terrazas la mayoria hacen barbacoas alguna vez pero el que esta debajo de mi
eso es casi continuo durante todo el año
en verano tengo que cerrar las ventanas y la ropa tendida
coge todos los olores
me he quejado muchas veces al administrador le he pedido que lo pusiera en junta el tema pero no hace caso
quisiera saver si esta permitido hacer dichas barbacoas
en una terraza de un edificio comunitario porque me parece peligroso y ademas teniendo cespe artificial y otros materiales
31/05/2011 15:45
En mi caso tuvimos un problema igual, nos quejamos al administrador que recordó en la siguiente junta la prohibición de ese tipo de actividades por el riesgo que suponen. Problema zanjado.
31/05/2011 19:41
yo me he quejado varias veces al administrador
pero ni caso
donde podria quejarme?
01/06/2011 09:06
al administrador, carta duplicada y que te la firmen, solicitando que en la próxima junta se trate el tema
02/06/2011 07:04
En mi comunidad solo hay una barbacoa en un jardin, y la disputa estaba con un vecino dos pisos por encima, las normas municipales de la localidad no aclaraban nada sobre este tema, en nuestro caso, y el vecino que se quejaba lo acabo denunciando, pues perdio el caso, y lo gano el vecino de la barbacoa, ademas a la comunidad le impusieron las costas del juicio.
02/06/2011 09:12
Esto se resuelve, normalmente, aplicando la normas de protección de incendio, que consulten en su Ayuntamiento.

Siempre se puede aplicar el art.7 de la LPH pero eso requiere juicios y es más complejo.
02/06/2011 12:02
Es más fácil con prohición de barbacoas en las normas de régimen interior, ya que solo se requiere mayoría simple para aprobarse, mientras que si se quiere incluir en los Estatutos, se requiere unanimidad.
02/06/2011 13:11
El problema es que, aunque esté prohibido, si lo siguen haciendo requiere un denuncia por parte de la comunidad, etc...

Lo mejor es recurrir a normas de protección contra incendios, con eso normalmente se suele solucionar y es gratis y sin necesidad de que la comunidad actue, cualquier persona puede hacerlo.
02/06/2011 22:19
Lo primero que tiene que hacer es despedir al Administrador.

Lo segundo es contratar a un administrador que le haga caso y si está buenorro mejor.

Si el de arriba le molesta, plántese en su casa y al menos que le invite a comer o cenar y de paso se pague las cervecitas.

Si nada de eso le apetece contrate a unos rusos o unos rumanos que me consta tienen un vocabulario muy especial y convincente y ya que están que de paso hagan una visita al administrador si todavía no lo ha podido cambiar.
02/06/2011 22:21
Lo de las normas de protección de incendios no es mala idea .... y ya que está podría hacer una visita al cuerpo de bomberos de su localidad
03/06/2011 10:25
Si está prohibido en Estatutos, si resulta dañosa para la finca, o si contraviene las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas pueden interponer demanda de cesación de actividades prohibidas. Para ello, se ha de comunicar al Presidente o Administrador la posible infracción, para que el Presidente le envíe comunicado fehaciente de cesación de dicha actividad, con plazo para que una vez superado el mismo, si no ha cesado, convocar Junta Extraordinaria con punto del día específico para aprobación de la Junta para ejercitar la demanda.

Saona
27/07/2011 15:55
lexdura domde debo acudir para que me informen sobre la protecion de incendios
estuve en el ayuntamiento m mandaron a conflictos vecinales pero me digeron que se podria llegar a un acuerdo y que lo hagan en dias puntuales como cumpleaños o alguna celebracion pero no estoy de acuerdo con eso
13/08/2011 16:23
el administrador por escrito dice que las barbacoas no estan permitidas y se sigue haciendo
que tengo que hacer no quisiera ir a las malas
la ley de protecion de incendio donde me puedo informar
si podeis asesorarme hos lo agradezco gracias