Vivo en una casa en el centro de la ciudad. Es una casa de dos plantas con jardín en el medio de edificios, el próximo a nosotros es de tres plantas. Tenemos una barbacoa de obra adosada a la casa, con una chimenea más alta que nuestra cubierta. La misma altura que la chimenea de nuestra calefacción. El caso es que hay un vecino, que cada vez que encendemos la barbacoa, normalmente por la noche o los fines de semana si hace bueno. Vivimos en león y esto no es lo común. Este vecino en cuestión se queja por los humos y por el olor normalmente a carne. Nunca nos lo ha dicho directamente, pero se pone a dar voces en su casa con las ventanas abiertas, obviamente para que le oigamos. He buscado por internet alguna normativa al respecto, pero no he encontrado demasiado. Me gustaría saber si estamos haciendo algo ilegal. Este vecino en cuestión es de otro bloque, porque nuestra casa es individual y no tenemos comunidad de vecinos. Él dice o vocea que nos va a denunciar y me gustaría saber si puede hacerlo, que sé que puede porque está en su derecho, pero más concretamente si nosotros estamos incurriendo en algún delito. Muchas gracias
Hola brida,
Tal vez, debería poner su consulta en el foro de administrativos, allí los compañeros estarán más puestos.
Tanto como un delito, no, pero sería posible alguna infracción administrativa, entiendo que solicitarían ustedes la licencia correspondiente para la barbacoa y en ella constarán las condiciones para su correcto funcionamiento.
Bueno, es que la barbacoa lleva en la casa muchos, pero muchos años. Estoy hablando de 25 años. Hicimos reforma en la casa porque era una casa muy vieja y ahí es cuando han empezado los problemas