Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Barbacoa en propiedad privada

3 Comentarios

Barbacoa en propiedad privada
09/08/2013 14:55
Hola, me gustaria hacer una barbacoa en mi casa el dia 1 de setiembre. Nose si se puede hacer legalmente, pero creo que si porque es mi casa y tengo un gran jardin. Mi barbacoa esta hecha de piedra y llevamos muchos años usandola. Muchas gracias!
10/08/2013 10:15
Puede hacer lo que desee, mientras no perjudique. Tenga presente el tema de riesgo de incendio en esta época se debe tomar precauciones.Tenga presente también las molestias del humo y olores a sus vecinos.Es su casa, y su jardín, mientras Ud. controle que su humo no trascienda a sus vecinos, no hay problema. El asado se lo come Ud. el humo se lo traga Ud. sólito y asunto resuelto.
10/08/2013 12:43
Gracias por contestar! Eso quiere decir que no puede haber ninguna represalia legal no? Igualmente la quiero hacer por la noche y el humo no llega hasta la casa de mis vecinos, ya que su jardín es extenso y el mio también. Gracias!
10/08/2013 18:29
No veo problema. Unicamente pregunte en el Ayuntamiento por si necesita un permiso municipal, por el tema del riesgo de incendio. Según que zonas hay mas riesgo que otras, y es posible que exista alguna prohibición.