Hola, me gustaria hacer una barbacoa en mi casa el dia 1 de setiembre. Nose si se puede hacer legalmente, pero creo que si porque es mi casa y tengo un gran jardin. Mi barbacoa esta hecha de piedra y llevamos muchos años usandola. Muchas gracias!
Puede hacer lo que desee, mientras no perjudique. Tenga presente el tema de riesgo de incendio en esta época se debe tomar precauciones.Tenga presente también las molestias del humo y olores a sus vecinos.Es su casa, y su jardín, mientras Ud. controle que su humo no trascienda a sus vecinos, no hay problema. El asado se lo come Ud. el humo se lo traga Ud. sólito y asunto resuelto.
Gracias por contestar! Eso quiere decir que no puede haber ninguna represalia legal no? Igualmente la quiero hacer por la noche y el humo no llega hasta la casa de mis vecinos, ya que su jardín es extenso y el mio también. Gracias!
No veo problema. Unicamente pregunte en el Ayuntamiento por si necesita un permiso municipal, por el tema del riesgo de incendio. Según que zonas hay mas riesgo que otras, y es posible que exista alguna prohibición.