Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

barandilla

2 Comentarios

18/08/2009 20:27
Muchisimas gracias por los datos que me das, el ayuntamiento me ha denegado el permiso pero espero que si hago una reclamación y me baso en el documento que me dices consiga poder poner la barandilla que por supuesto yo voy a pagar y hacer de la forma que ellos me indiquen Cuando recibí el documento denegándomelo no me lo podía creer. De nuevo recibe mi sincero agradecimiento.
perfil veo
18/08/2009 20:16
en ese bendito país, si algo hay "para dar y tomar" es normativa

a día de hoy es suficiente con basarse en el Código Técnico de la Edificación (CTE), que en el epígrafe 3.1.1 del DB-SU 1(Documento Básico. Seguridad de Utilización. Seguridad frente al riesgo de caídas) ordena la colocación de elementos protectores para desniveles mayores de 550 mm (55 cm)

esta norma no es de obligado cumplimiento en para tu casa, pero el ayuntamiento no debe de oponerse a una solicitud en la que propones su cumplimiento a tu costa

podrán fijar condiciones en cuanto al tipo de barrera (barandilla con antepecho de vidrio, macetero, etc.) pero no creo que se pillen los dedos denegando una licencia por el hecho de que urbanísticamente exista un determinado grado de protección del conjunto

Barandilla
18/08/2009 18:33
Mi vivienda está en un antiguo poblado de empresa, somos 10 adosados. La Entrada se encuentra elevada 90 cm. de la calle, hasta la puerta hay 4 metros, es como una terraza delantera para subir tenemos 3 escalones. Al comprar la casa solicite permiso al ayuntamiento para poner una barandilla, por el peligro que supone tener este espacio sin protección .Me lo han denegado por ser suelo urbano consolidado, regido por la ordenanza2, conservación de conjunto (CC). Yo lo que quiero saber es si alguien se cae ¿quien es responsable?. Por otra parte es dificil vivir pendiente de que las personas que vienen a tu casa no se caigan, o los niños cuando juegan, en fin que tengo que hacer para poder poner proteccion en mi casa.¿Existe alguna normativa en permisos de vivienda sobre este tema?