Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

barandilla que se desprende

3 Comentarios

22/10/2004 08:43
Muchas gracias
21/10/2004 14:53
La LOE (Ley 38/99) fue aprobada el 05-11-99 y publicada en el BOE nº 266 el 06-11-99. Su entrada en vigor fue 6 meses despues de la publicacion, o se 06-05-2000. Si la contratacion de la obra fue en 1999 se supone que el proyecto se viso en el Colegio de Arquitectos antes de la fecha de contratacion y tambien la licencia del Ayuntamiento. Por lo tanto estimo que no es de aplicacion en este caso la LOE, por lo que la responsabilidad civil de Arquitecto, Aparejador y Constructor es de 10 años desde la recepcion de la obra.
20/10/2004 17:24
(perdón por haber publicado el mensaje dos veces)
....Además, como soy el promotor quisiera saber como me afecta a mi la ley. Y ya que las obras las comenzamos en septiembre de 1999 me afecta la Ley de Edificación de 1999 o otra (cual??).
Se pueden considerar defectos estructurales?? o que tipo de defecto sería. Gracias otra vez.

Barandilla que se desprende
19/10/2004 14:54
Hola, espero que me podais ayudar con mi problema. En 1999 contratamos la construcción de una chalet a un constructor. Se realizó la entrega de la obra en el 2001 y el permiso de habitabiliadad de la misma fue en el 2002. El 4 se septiembre se caió mi hija desde el balcón de la vivienda (3m) al desprenderse la barandilla; milagrosamente sólo se hizo un esquince y golpes. Me gustaria que me dijeráis que pasos debo seguir para reclamar, a quien debo reclamar, y que debo reclamar. Actualmente siguo sin la barandilla. Se lo he hecho saber tanto al constructor, como al aparejador y al arquitecto. Pero no parece que muevan ficha y no sé que debe hacer.
Muchas gracias de antemano.