Hola.
Voy a colocar una baranda de forja en mi casa. Una vez terminada he visto que incumple el CTE en el apartado de huecos, pues tiene algunos huecos de 13 cms.
Un amigo arquitecto técnico me ha comentado que le ponga una plancha de metacrilato, rejilla metálica o algo así hasta la inspección y una vez obtenida la licencia de ocupación que la quite o no según me dicte mi conciencia.
La pregunta es, ¿qué material puedo poner que sea legal y que no sea muy caro?
Un saludo
hola canitobach!
primero saber si tu quisieras dejarlo como está o quieres que queden cerrados los huecos.
yo lo que haría si quieres dejarlo como está y sólo lo quieres poner para la revisión, primero indicarte, que en mis construcciones nunca se han puesto a mirar tan a fondo, simplemente han mirado silos planos corresponden con los huecos y poco más, yo me arriesgaría ya te informarían si tienes que modificar algo, si por el contrario no está conforme con la barandilla, puedes hacer muchas cosas, coméntaselo al herrero que seguro que te da buenas ideas, el metraquilato no está mal, puedes incluso colocar una red resistente decorativa que podíía quedar bien.
un saludo
Lo que quiero es que la baranda se quede como está, pues para eso me he gastado un dineral. Es una copia de una baranda del siglo pasado (preciosa por cierto, jeje) que está en un edificio público restaurado hace un par de años. Si a esa baranda le estrechas los huecos hasta hacer que coincidan con el CTE la matas y pierde su encanto y armonía, además de sobrecargarla.
Yo en principio voy a arriesgarme a la revisión y si tanto el arquitecto como luego el técnico municipal me ponen alguna pega, quiero algo que me permita pasar la revisión y luego quitarlo.