Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bar

3 Comentarios

14/03/2007 21:11
En algunas Comunidades Autónomas existen empresas de insonorización homologadas, que después de su trabajo le extienden un certificado firmado por un técnico competente. Ese trabajo se hace en el local, no tiene porque entrar a casa de ningún vecino, y si el vecino después se queja de ruidos excesivos, es él el que tendrá que hacer una medición y probarlo, Pero Vd. con el certificado de la empresa homologada puede derivar la reclamación y que sean ellos los que solucionen el posible problema (con el Ayuntamiento y con los vecinos).
Otra cosa es que el local sea apto para esa actividad, pero eso es un asunto que a ellos no les compete si en los estatutos de la comunidad no está prohibido.
14/03/2007 18:34
Comunique al presidente de la comunidad mediante documento fehaciente su deseo de insonorizar el establecimiento y que para ello necesita tomar las correspondientes catas de ruidos desde los pisos más próximos. Esto le servirá de prueba de que ha existido buena voluntad por usted en caso de denuncia, y que no se ha podido realizar por impedimento de los propios denunciantes, llegado el caso.
14/03/2007 17:13
La solución es facil. Insonorice todo el local.
Bar
14/03/2007 15:24
Hola, estoy esperando la licencia para apertura de un bar, pero tengo el problema de que los vecinos se quejan, ya que dice que el local no es apto para esa actividad y se han quejado en el ayuntamiento. En el ayuntamiento me dicen que todo está legal, pero que necesitan un certificado de insonorización debido a las quejas de los vecinos. El problema está en que los vecinos se niegan a que se realicen medidas desde sus viviendas y asi poder saber yo donde debo insonorizar. ¿Alguien tiene una solucion? Gracias.