Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bar traspasado y nuevamente traspasado

3 Comentarios
 
Bar traspasado y nuevamente traspasado
08/03/2004 12:08
Somos propietarios de un bar que traspasamos a una persona que a la vez lo traspasó a otra. Esta última persona no ha pagado el alquiler en el último año. ¿Debe hacerse cargo de esta alquiler pues la persona a la que nosotros traspasamos el bar?. Me parece lo lógico pues nosotros no tuvimos otra opción que aceptar este nuevo arrendatario presentado por la persona a la que nosotros realizamos el traspaso.
09/03/2004 17:21
Cuando se realiza un traspaso o una cesión, se traspasan todas las obligaciones y derechos, con lo cual la arrendataria sería la segunda traspasada, para entendernos, con lo cual si no han pagado la renta, deberá proceder a su reclamación judicial. Por cierto qué hace con las cuotas del IVA?, porque claro, según Hacienda aunque no se cobre la renta el IVA hay que pagar; y en la declaración de la renta no se contempla la imputación, en estos casos, del criterio de caja, sino el de devengo. No cobrar la renta en una año es mucho... cuanto antes pongase en manos de un abogado. Es mi consejo.
Saludos.
10/03/2004 13:21
Gracias por el mensaje. Creo que no me expliqué bien: La persona a la que nosotros traspasamos el negocio en un principio es el que ha realizado una reclamación pues no cobró parte del traspasó de esta última persona. Ahora a recuperado el negocio de nuevo mediante una sentencia judicial pero la renta sigue estando pendiente. Yo entiendo que esta primera persona a la que nosotros traspasamos el local ha recuperado otra vez los derechos pero también las obligaciones y debe abonarnos la renta pendiente. Es así?
El Iva no lo hemos pagado pero ya estoy al tanto de este problema.
Gracias por anticipado.
10/03/2004 15:23
Ahora lo entiendo. Deberás reclamar a quien ostenta en la actualidad los derechos arrendaticios sobre el local. Es decir lo qeu estas diciendo.
saludos,.