Para empezar el kiosco debe pagar su cuota mensual de comunidad.
Debe tener su licencia municipal de apertura.
Debe tener el alta y la autorización de la comunidad de Madrid, para poder ejercer esa lícita actividad.
Y además debe tener autorización de los propietarios de su comunidad. En este caso concreto ignoro si es porcentual, o es por unanimidad, su aprobación.
Lo más importante. Ándese con cuidado no le vaya a ocasionar más de un disgustos, su respetable legalidad, por querer poner las cosas en su sitio. Hoy en día la justicia ampara más al delincuente que a la gente honrada.
Efectivamente, aunque la comunidad autorice el kiosko, éste debe estar en situación legal con su correspondiente licencia de apertura y pagando sus impuestos. Si vd. lo denuncia a la Policía Local seguramente lo sancionarán y cerrarán... es su decisión ya que por lo visto le acarreará un enfrentamiento con alguno de sus vecinos.
Hola amigos, a ver si me podes echar una mano con esto. Vivo en una urbanización en Leganes con piscina. Dentro del recinto de la piscina existe un kiosco desde hace tiempo en el que se vende bebidas, alcohol y comida. Dicho kiosco no tiene licencias ni paga impuestos de ningún tipo por su actividad, ni siquiera existe un permiso expreso de la junta de propietarios.
Hasta aquí sin problemas porque el kiosco como tal no molestaba, pero se empezó convertir en un bar de copas. El kiosco vendía alcohol hasta las 3 y 4 de la madrugada, de lunes a domingo, convirtiéndose en un autentico calvario para mi, puesto que mi dormitorio es un primero situado a 3-4 metros del mismo. Es verdad que no ponen música a esas horas, pero es un botellón de 10-20 personas desde junio a septiembre todos los días.
Exponiendo el caso en las juntas de vecinos se votó un horario, de lunes a jueves hasta las 23 y viernes y domingos a las 12. A mi me parece muy tarde pero dado que lo voto la comunidad lo respeto. NO obstante me encuentro que muchas noches este horario se sobrepasa ampliamente, 1 o 2 horas.
En la comunidad hay usuarios de este kiosco que me tachan de intransigente por exigir que se cumpla el horario votado, me dicen que si no me gusta que me vaya a otra casa y que tengo que ceder y "aguantar un poco".
Tuve que amenazar con denunciar la situación completamente ilegal del kiosco, ante lo cual me dicen que si el kiosco se cierra por mi culpa van a hacer botellón debajo de mi ventana y no me van a dejar dormir en todo el verano (no es la vía pública, es una urbanización privada).
A ver si a alguien se le ocurre algo, muchas gracias a todos por adelantado.