Vivo encima de un bar que ha colocado en la calle una barbacoa en la que cocina al carbón pegado a la fachada del edificio y provoca que entren humos y olores en el domicilio. He denunciado en el ayuntamiento pero no hace nada, enviándoles fotografías. También he llamado varias veces a la policía local, aunque el dueño hace poco caso a sus indicaciones y tras la visita de la policía, continúa con la barbacoa, obligando a cerrar las ventanas y a pasar calor ahora en verano. He pedido los partes de actuación de la Policía Local que también he enviado al ayuntamiento para que sepa sobre los hechos denunciados.
¿Qué puedo hacer si el ayuntamiento no hace caso? Si pasan tres meses desde el escrito de denuncia sin que el ayuntamiento conteste ¿puedo denunciarlo? Además de las ordenanzas municipales ¿alguien sabe si está prohibido cocinar en la vía pública de esa manera y dónde viene recogido?
La vía pública es para el uso común de los vecinos, y por tanto para los usos especiales o intensos es necesario una autorización o licencia por parte de la adminstración, en este caso el Ayuntamiento.
Como resulta de la legislación vigente, nadie sin la debida autorización puede realizar actuaciones no permitidas, y su realización sin previo permiso es, por tanto un ílicito administrativo y/o penal