Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bar - Acceso Minusvalidos - Licencia

5 Comentarios
 
Bar - acceso minusvalidos - licencia
09/10/2011 12:52
Hola, mi cuestion es la siguiente. Dispongo de un local bar que ya tenia licencia en su momento con tal. Lo malo es que esta situado en planta primera de un centro comercial antiguo, que solo tiene escaleras para subir. No hay rampa ni ascensores, y tampoco la posibilidad de adecuarlo. Este municipio permite el traspaso de licencia, pero en este caso, el anitguo inquilino se fue de muy mal modo, debiendo dinero etc ademas de volver a su pais. He leido que sino se cambia el uso y ya ha tenido licencia, no se exige dicho acceso en ese nuevo proyecto. Es cierto?, ese local puede solicitar una nueva licencia sin tener esos accesos ?? Hay que demostrar en industria y ayuntamiento que ya tenia licencia en su momento ? Gracias por su ayuda.
09/10/2011 15:41
Quieres seguir montando un bar? que tamaño tiene? Hacerle una reforma?

No creo que tengas problema, por lo menos no deberian, aunque lo que tienes que hacer es ir al ayuntamiento y hablarlo con ellos ya que tienen la ultima palabra.
09/10/2011 16:56
Si, ese local tiene unas vistas muy espectaculares al mar, esta en un acantilado y tiene unos 140 m2. No hace falta hacer ninguna reforma, a no ser que sea para adecuarlo a normativa nueva, pero en ese caso, el tema de minusivalidos esta dificil, por lo que comenté antes. He leido por ahi que si ya ha tenido licencia de bar y no se quiere cambiar el uso, deben de dar la licencia, ya que este local lleva mas de 40 años con los permisos.
Como es un proyecto sobre lo que ya estaba...en teoria no deberia haber problemas, no ? esta decision la toma el ayuntanmiento?? en base a que? se pueden negar ? en tal caso el local solo quedaria para oficinas o similar...
10/10/2011 11:55
¿ La licencia está a tu nombre ?, ¿ cuanto tiempo ha permanecido cerrado el local ?, ¿ ha declarado caducada la licencia el ayuntamiento ?.

Dependiendo de la respuesta a estas preguntas, la obligación le gal será adaptar el local a la legislación vigente de seguridad, habitabilidad y accesibilidad de las personas.

10/10/2011 13:51
Alga, el local lleva cerrado solo 5 meses. La licencia esta a nombre del inquilino anterior. Que puedo hacer, porque me da que solo sirve para oficinas a partir de ahora. Cosa que quita valor al alquiler y a la propiedad.

Lo que no se es si al estar dentro de un centro comercial, esta licencia es distinta. Lo que pasa es que este centro es antiguo y solo tiene escaleras para subir a planta primera.

Saludos.
10/10/2011 17:57
Excepto que quiera cederte su titular la licencia, y suponiendo que no haya sido declarada caducada, me temo que te verás obligado a tramitar otra nueva conforme a normativa vigente.