Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bankia me cobra indebidamente cuota de mantenimiento?

8 Comentarios

Bankia me cobra indebidamente cuota de mantenimiento?
19/10/2012 23:51
Acabo de saber que el Codigo de buenas prácticas del Banco de España dice que ninguna entidad bancaria acogida a dicho Código, podrá cargar cuotas de mantenimiento en una cuenta que has tenido que abrir obligatoriamente para gestionar un prestamo hipotecario. ¿Puedo solicitar que me devuelvan lo cargado por dicho concepto? ¿Cual es el procedimiento?
22/10/2012 09:45
Así es, si te cobran comisiones solicita al banco por escrito que te las quiten.

Si no te hacen caso pon una reclamación vía consumo.
22/10/2012 23:06
Esta mañana he estado en el banco (BANKIA) y, de entrada, la chica que me atendió desconocía hasta la existencia del Código de buenas prácticas. Por supuesto me dijo que "nanay de la China"...que el que firmara unas condiciones a la hora de abrir la cuenta, es lo que hay.
Nosotros abrimos la cuenta en el año 2002 y creo que Bankia se ha adherido al Código en 2012 (BOE 88 de 12 de Abril).
¿Aunque nosotros abriesemos la cuenta en dicha fecha aceptando unas comisiones en aquellos momentos, podemos acogernos a la "tesitura" actual de solicitar que nos sean condonadas dichas comisiones?.
Pntualizo: Dicha cuenta se abrió automáticamente a la concesion del crédito hipotecario y sola y exclusivamente sirve para gestionar dicho préstamo y sus accesorios (Seguros).
22/10/2012 23:34
Pon una hoja de reclamaciones, y cuando te respondan denuncia por dos vías, la de consumo y la del banco de España.
No te deben cobrar esas comisiones.
07/11/2012 12:10
Cuando quieren cambian las condiciones.
Mi marido no pagaba comisiones en BANCAJA y ahora si que lo hace.
Y yo en mi banco me suben la comisión, me suben lacuota de la tarjeta de crédito... vamos que hacen lo que quieren.
08/11/2012 11:07
Pues cambia de banco.
11/11/2012 22:38
No puedo cambiar de banco ya que la hipoteca está en ese.
12/11/2012 10:37
Lety, mi mensaje anterior era para Hathor.
12/11/2012 13:35
Mi respuesta es la misma que Lety.
De tods maneras a mi marido se lo hacen en un banco y a mi en otro..