Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bankia: Consentimiento firmado

0 Comentarios
 
Bankia: consentimiento firmado
17/05/2018 21:06
Buenas, les comento mi caso, en mi ciudad existen 2 oficinas bankia, en una para realizar tramites y en la otra para realizar operaciones de dinero en efectivo.
Cuando fui a abrirme la cuenta (Soy menor, pero mayor de 14 años) Tuve que ir con mi madre y una vez alli firmo ella, y luego me pidio firmar a mi, firme como unas 4 veces.
Luego de unas semanas acudi a la oficina (de tramites) para pedir el PIN de la tarjeta, esta vez solo y me pidieron firmar, a su vez me dieron el pin en un sobre sin peros, desdes de unas semanas me fui a pedir otra tarjeta, otra vez sin acompañantes y me la hicieron sin problemas y esta operativa, solo firmé yo, y por cuestion de horarios me fui a la otra oficina, fui alli a cambiar el numero de telefono y me dijieron que no se podia, que para cualquier operacion en la oficina tenia que venir mi madre, (la misma respuesta para el pin, etc...), cuando fui a la oficina de gestiones pregunte que si podia extraer dinero de la cuenta, y me dijieron que aun siendo menor si mi madre no firma ninguna solicitud negandose a que saque dinero en ventanilla si que podia, pues en la otra oficina me dijieron que un menor de edad no tiene capacidad legal para firmar ningun contrato, y que en caso de que se haga cualquier operacion bajo el consentimiento de un menor, aunque tenga 14 años, podria ser sancionado, ya que no es legal. ¿Yo puedo firmar algun tipo de contrato, aunque sea para pedir el PIN, o modificar mis datos personales, (LOPD)? ¿En caso de que fuera asi, que puedo hacer para que pueda firmar yo en la oficina sin tener que obligar a mi madre a salir del trabajo para consentirme la operacion?