Cuando hice la declaracion de la renta, plantee en el banco que en el mes de noviembre de 2004 vendi mi piso para comprar otro, y me dijeron que con el dinero que ingresaba por la venta del piso me lo metia como amortizacion y asi hacienda me devolvia mas. El piso lo vendi por 22 millones y me quedfaba una hipoteca de 10, asi que me metio una amortizacion de 10 millones, y claro hacienda nos devolvio a mi novia y a mi unos 3000 euros entre los 2. Despues hice la declaracion en hacienda y me dijeron que eso que me habian echo en el banco no estaba bien, pero aun asi no presente la de hacienda y si la del banco, ya que me decia el del banco que la buena era la suya. Bueno, hacienda ya nos devolvio el dinero y no nos han dicho nada, pero quien de los dos creeis que tenia razon??? En caso de que tenga razon hacienda, que me puede pasar???
Lo siento, RIU, pero NO ES CORRECTO lo que "el banco" te ha hecho.
Y lo peor es que, como siempre ocurre, si por parte de la Agencia Tributaria se somete tu declaración a revisión, el Banco NO asumirá responsabilidad alguna.
Recuerda que, en definitiva, eres tú quien firmó (y por tanto, "sancionó" los importes declarados).
Es más, tras la sentencia del 06-octubre, ha subido "unos cuantos puntos" el afán recaudador de nuestra querida Agencia Tributaria.
Un saludo ( ... y ¡suerte!).
Gracias por contestar. Bueno, entonces que es lo que me pueden reclamar ahora, la diferencia entre el la declaracion de hacienda y la del banco, o aparte me pueden sancionar????