Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco vs hacienda

6 Comentarios
 
Banco vs hacienda
perfil Riu
20/10/2005 23:05
Cuando hice la declaracion de la renta, plantee en el banco que en el mes de noviembre de 2004 vendi mi piso para comprar otro, y me dijeron que con el dinero que ingresaba por la venta del piso me lo metia como amortizacion y asi hacienda me devolvia mas. El piso lo vendi por 22 millones y me quedfaba una hipoteca de 10, asi que me metio una amortizacion de 10 millones, y claro hacienda nos devolvio a mi novia y a mi unos 3000 euros entre los 2. Despues hice la declaracion en hacienda y me dijeron que eso que me habian echo en el banco no estaba bien, pero aun asi no presente la de hacienda y si la del banco, ya que me decia el del banco que la buena era la suya. Bueno, hacienda ya nos devolvio el dinero y no nos han dicho nada, pero quien de los dos creeis que tenia razon??? En caso de que tenga razon hacienda, que me puede pasar???

Un saludo y gracias
30/10/2005 07:39
Nada. Olvide y no de mas vueltas.
perfil Riu
31/10/2005 00:35
Ya, pero aun asi hacienda me puede reclamar el dinero y multar???
perfil cat
07/11/2005 21:35
Tu declaración puede ser revisada y reclamarte durante los 4 años siguientes al plazo de finalización de la declaración presentada.

Que haya suerte.
perfil Riu
12/11/2005 23:00
Ya, pero quien tenia razon, el banco o los que me hicieron la declaracion en hacienda??

Un saludo
13/11/2005 01:42
Lo siento, RIU, pero NO ES CORRECTO lo que "el banco" te ha hecho.
Y lo peor es que, como siempre ocurre, si por parte de la Agencia Tributaria se somete tu declaración a revisión, el Banco NO asumirá responsabilidad alguna.
Recuerda que, en definitiva, eres tú quien firmó (y por tanto, "sancionó" los importes declarados).
Es más, tras la sentencia del 06-octubre, ha subido "unos cuantos puntos" el afán recaudador de nuestra querida Agencia Tributaria.
Un saludo ( ... y ¡suerte!).
perfil Riu
13/11/2005 10:49
Gracias por contestar. Bueno, entonces que es lo que me pueden reclamar ahora, la diferencia entre el la declaracion de hacienda y la del banco, o aparte me pueden sancionar????

Un saludo