Chica, no sé, supongo que serás tutora del menor titular de la cuenta, prueba a efectuar una reclamación al director de la oficina, al defensor del cliente bancario y al Banco de España, por ese orden, y a ver si consigues que te abonen el importe de la prima.
Kapitan llame en su día a la compañía del seguro diciendo que quería darlo de baja, me dijeron que no me preocupara que cuando llegará el recibo lo devolviera, les dije que la cuenta estaba cerrada y me dijeron que mejor, que al venir devuelto me mandarían una carta con plazos y formas de pago y que si no pagaba se daba de baja.
Esto fue en octubre, en noviembre al no llegarme la carta,me pase por el banco, porque lo primero que pensé fue lo que dices, que no me habían cerrado ka cuenta y la tenia en números rojos, pero me.confirmaron que estaba cerrada, les comente lo del seguro y que si era posible que lo hubieran cargado a la cuenta infantil, y en el banco me dijeron que eso era imposible, que era ilegal, que estuviera tranquila que si la.cuenta estaba cerrada todo lo que llegara se devolvía.
Al no tener cuenta de titular no tenía acceso a ver la cuenta infantil por Internet, y ese mismo día de noviembre les pedí acceso, me dijeron que no podían dármelo sobre la marcha (no se porque) y que me llamen llamarían
Dos semanas después me llamaron y me dieron las claves de acceso
Con las navidades por medio ni mire la cuenta ni llame al.seguro, y a primeros de mes al ver que no me llegaba la carta que me habían dicho llame al.seguro y me dijeron que estaba pagado, me han mandado los,papeles de la domiciliacion y efectivamente ellos lo pasaron por la cuenta que estaba cerrada y el banco cómo digo lo pago por la infantil
Yo he hecho lo que me han dicho, y temgo que pagar dos seguros porque el banco se equivoque? Puedo reclamar que sea el banco quien me devuelva el dinero?
Es que no me parece justo porque he hecho lo que me dijeron
Muchas gracias
En principio el banco no ha actuado correctamente al ser vd autorizada y no titular en la cuenta donde han cargado el recibo, pero para eso existe un plazo de atencion de reclamaciones. Cuando abre una cuenta en el banco autoriza a este a hacer efectiva cualquier deuda contra cualquier deposito que tenga abierto en la entidad, seguro que esto no se lo leyo antes de firmar.
Menos mal que se lo cargaron en esa cuenta y al menos no ha generado intereses de demora. En su poliza de automoviles aparece el plazo y el modo en que debe actuar para no renovar las coberturas, por lo que indica en su intervencion no ha cumplido dicho plazo y por tanto la prima es exigible. En cuanto a reclamar al banco lo veo difícil pues lo unico que puede acreditar es una dejadez y abandono toral hacia sus bienes.
Hola kapitan!
La cuenta estaba cerrada, no existía como tal, tengo los papeles de la cancelación.
El banco dice que no tenían que haberse pagado los recibos y que no saben que ha pasado,pero el caso es que se han pagado por la cuenta infantil y ahora no me dejan devolverlos porque han pasado más de dos meses, yo entiendo que debería hacerse cargo el banco pues el error es suyo, no?
Que puedo hacer?
Muchas gracias
Estaba cerrada quiere decir que no existía como tal? Vamos, que ni había saldo y había sido cancelada? Si es así es incompresible que lo pagaran, pero si no estaba completamente liquidada pero sí sin saldo, le habrá generado unos importantes intereses de demora y gastos de reclamación y es que en esto los bancos son unos pillos y les gusta dejar las cuentas en números rojos por absurdo que parezca pues las comisiones e intereses que se llevan en estos casos son de usura.
Banco paga recibo domiciliado en cuenta cerrada por cuenta infantil
Hola
No se si mi consulta tendría que ir aquí, perdón si me he equivocado
Hace mas de seis meses cerré una cuenta bancaria en La caixa, en ese mismo banco estoy de autorizada de una cuenta infantil de mi hijo.
Me he encontrado ahora, que en octubre llego la domiciliación del seguro del coche, que yo había dado de baja (he cambiado de compañía) pero que la compañía mando igualmente al banco, este seguro estaba domiciliado en la cuenta que cerré hace mas de seis meses por lo que el recibo se tendria que haber devuelto, pero el banco lo paso al cobro por la cuenta infantil de mi hijo, como cuando me he dado cuenta han pasado mas de seis meses me dicen que no puedo devolverlo y que no me pueden ingresar el dinero, a pesar de como digo pagar un recibo domiciliado por una cuenta que esta cerrada sin mi autorización por otra cuenta, la infantil de mi hijo,
es esto legal? ahora mismo tengo dos seguros del coche, el que yo di de alta y el que el banco me ha pagado por la cuenta que no es.
puede el banco pagar un recibo que viene a una cuenta que esta cerrada por otra cuenta?
que tengo que hacer?
la compañía dice que mandaron el recibo porque lo di de baja justo al acabar y ya habían mandado los recibos, y tal y como yo lo entiendo el error es del banco que al estar la cuenta cerrada debería haber devuelto el recibo como impagado, no?
Muchas gracias por su ayuda