Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco no deja quitar titular hipoteca

3 Comentarios
 
perfil Air
28/10/2008 14:09
Hola Jinglada, yo me he encontrado con una situación similar, pero en mi caso, asesorados por un abogado hicimos primero la disolución de condominio ante notario. Después, al presentar papeles al banco no han querido darle de baja. El tema está en que yo soy autónoma, y no pueden saber con seguridad mis ingresos. Y ahí estoy, esperando poder vender, pudiéndola pagar. Ahora bien, y esto quería preguntar por si alguien puede darme una opinión: aquí hay una paradoja, pues, ¿cómo puede ser que él tenga una hipoteca, de nada? pues el piso está a mi nombre.
Gracies
28/07/2008 17:22
Gracias por responder.

Es verdad que puedo realizar la Extinción de Condominio por mi cuenta a nivel de Escritura de la Propiedad?

Si fuera así como mínimo la propiedad estaría a mi nombre aunque la hipoteca siga estando para los dos...

Y si no dispongo de capital para extinguir la deuda, ya que pierdo bastante vendiéndolo ahora?? Que pasaría en este caso?? No hay ninguna salida por vía judicial o algo??

Gracias!
perfil TN
28/07/2008 16:59
Pues no, no puedes, sólo puedes extinguir la deuda.

Una opción es que otro banco te conceda la hipoteca y pagues al primero.

Tu ex está obligada a pagar la mitad de la hipoteca mientras, viva o no en el piso, todo lo que tú pagues de más, se lo podrás reclamar luego.
Banco no deja quitar titular hipoteca
28/07/2008 16:24
Hola...

hace unos meses me separé de mi novia, con la cual tengo una hipoteca desde hace dos años.

El caso es que acordamos con el Banco realizar una extinción de condominio y la novación pertintentes pero ahora a última hora dicen que es inviable...

Después de haber presentado un aval por el 100% del capital pendiente y estar dispuesto a hacer un seguro de vida que me obligaban... ahora ni así me aceptan la hipoteca...

La pregunta es: mi novia se marchó del piso ya hace meses y estoy pagando yo sólo la hipoteca. Si lo vendemos tampoco puedo afrontar las perdidas, ya que pedimos el 110% de hipoteca y con la bajada de pisos y todo no podría liquidarla... Puedo hacer alguna cosa para forzar que me pongan a mi solo? Sino encima mi exnovia se podría desgravar en la renda del año que viene!!

Mil gracias.