Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco no cumple. ¿Les maltrato?

0 Comentarios

Banco no cumple. ¿les maltrato?
07/12/2005 17:44
UsuarioBanco

Son dos preguntas.

A ver, el día 5 de octubre vendí la vivienda que tenía. Tenía una hipoteca con una entidad bancaria (no pongo cual es por si no se puede), yo sabía que por ingresar el cheque que me daría la otra entidad bancaria (la del comprador), el banco me querría cobrar una comisión, así que ANTES de llevarle un cheque, hablé con la asesora financiera con la que trato normalmente y le dije que si me iba a cobrar comisión, le pedía a los compradores el dinero en efectivo para que no me la cobrasen. Me dijo (todo de palabra) que no lo hiciera, que ella lo pasaba por dentro (no me pregunten que no se que significa) y que no me cobraba la comisión. Eso hice, lo llevo, le entrego el cheque y ella lo pasa por dentro. Me trae el justificante del ingreso y me dice que no hay problema. Al día siguiente en el banco aparece una comisión por ingreso de cheque de 147 Euros. Llamo al banco y me dice que ha sido un error informático, que “eleva” la petición de devolución de comisión. Dos días más tarde el notario hace el ingreso de lo que se debía de la hipoteca (teníamos una carta del banco, por la que pagué 30€) indicando cuanto era la cancelación de la hipoteca. Vamos, el notario va por el banco y vete tu a saber porqué, en lugar de cancelar la hipoteca, me ingresan ese cheque en cuenta (cobrándome una comisión de 123€) y luego cancelan la hipoteca desde mi cuenta. Total, 270€ de comisiones que se había pactado no cobrar. Hoy 7-12-2005 aún no me han devuelto ni un euro. Yo se que todo eso ha sido de boquilla, pero quisiera saber (pregunta1) hasta que punto me pueden cobrar esas comisiones (sobre todo la de 123€) la otra, entiendo que si se la entregué yo, pues es cosa mía el haber aceptado la palabra de la empleada como la buena.

Segundo tema: (perdón por los textos)
Me he comprado otra vivienda (bueno, el 20% inicial), y fui a varios bancos para buscar la mejor oferta para hipotecarla. Me la aceptaron en varios, entre ellos mi banco habitual, pero no era el que me daba las mejores condiciones. Me voy a ellos (es el de las comisiones de antes) con las condiciones de otro y me dicen (de nuevo de boquilla) que no hay problema, que me las igualan. Eso en Octubre.

La vivienda está a punto de entregarse, y hace 2 semanas los llamo y les digo que manden a alguien a hacer la tasación (de boquilla también). Ellos la solicitan y la hacen. El viernes (2-12-2005) me llaman y me dicen que no me van a mantener las condiciones que habíamos hablado, que van a ser otras un poco peores. Yo me enfado mucho (normal, no me informan antes, me lo dicen a última hora para que acepte) y les digo que NO, que tengo otras posibilidades. Hoy me encuentro que me han cargado la tasación. Yo no hubiera tenido ningún problema en pagársela a ellos si hubiesen actuado de buena fe conmigo, sin embargo no ha sido así. Le he dicho a la del banco que me retire ese recibo que yo no he aceptado en ningún momento (por escrito) que me pasen eso a mi cuenta. ¿Qué hago? En principio creo que voy a cerrarles la cuenta para que no me pasen más recibos no deseables.
Ya no quiero hacer la operación con ellos. Son unos impresentables.

Gracias y perdón por el tochazo.