Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco me pide justificacion ingresos que no puedo justificar

4 Comentarios

Banco me pide justificacion ingresos que no puedo justificar
09/02/2024 16:48
Buenas tardes.

El banco me está pidiendo que justifique unos ingresos que no puedo hacer ya que no estoy dada de alta como autonoma ni he generado unas facturas.

El banco me ha dado hasta el dia 15 para poder justificar esos ingresos y si no, tendran que "escalarlo" que imagino que será llevarlo a la agencia tributaria.

¿Cual es el procedimiento y los tiempos aproximados de todo esto?

¿la agencia tributaria me solcitará de nuevo esa documentacion? en caso de no poder entregar esa documentación.... ¿cual seria la multa por trabajar como autonoma?

¿Tengo que pagar un % de todo lo que he cobrado?¿las cuotas de autonomo de los ultimos 4 años?

Gracias
09/06/2024 18:55
u pregunta abarca varios temas relacionados con la situación fiscal y bancaria, así que es importante desglosarla para una mejor comprensión. Veamos:

Justificación de ingresos ante el banco: Es común que los bancos requieran justificación de ingresos para ciertos trámites, como solicitudes de crédito o préstamos. En tu caso, si no puedes proporcionar facturas o documentos que respalden esos ingresos, es posible que el banco necesite más información para evaluar tu situación.

Procedimiento y tiempos aproximados: El tiempo y el procedimiento pueden variar según el banco y la situación específica. Lo usual es que, si no puedes justificar los ingresos de manera satisfactoria, el banco pueda realizar una investigación adicional interna o, como mencionas, podría trasladar el caso a la agencia tributaria para una revisión más exhaustiva. Los plazos pueden variar, pero generalmente es recomendable contactar al banco lo antes posible para explicar tu situación y tratar de resolver el problema.

Relación con la Agencia Tributaria: Si el banco traslada el caso a la Agencia Tributaria, esta podría solicitar información adicional o realizar una auditoría para verificar tus ingresos y actividades económicas. En caso de no poder proporcionar la documentación requerida, podrías enfrentar consecuencias legales y posibles sanciones, como multas por trabajar como autónoma sin estar dada de alta.

Multa por trabajar como autónoma sin estar dada de alta: Las multas por trabajar como autónoma sin estar dada de alta varían según la legislación fiscal de cada país. En general, estas multas pueden ser significativas y pueden incluir el pago de impuestos atrasados, recargos e intereses adicionales. Es importante consultar con un asesor fiscal o legal para comprender mejor las implicaciones específicas en tu situación y país.

Pago de impuestos y cuotas de autónomo: Si trabajas como autónoma, es probable que estés sujeta al pago de impuestos sobre los ingresos generados y a las cuotas de autónomo correspondientes. Estas obligaciones fiscales pueden variar según tu nivel de ingresos, el tipo de actividad que realizas y la legislación fiscal aplicable en tu país. Es importante mantener al día tus obligaciones fiscales y consultar con un profesional si tienes dudas sobre tu situación específica.

En resumen, es crucial abordar esta situación de manera proactiva, comunicándote con el banco para explicar tu situación y buscando asesoramiento fiscal o legal si es necesario. Cuanto antes resuelvas este problema, mejor será para evitar posibles consecuencias negativas.
18/06/2024 08:52
No te van a pedir las cuotas de autónomo sino lo que te tocaría pagar por esos ingresos, más una multa generalmente del 50% si es leve (hasta 3000 euros), a partir de ahí sube, y puede llegar a ser incluso delito fiscal.
09/08/2024 03:51
yo tengo una cuenta en el extranjero asi que si puedo ayudar aqui estoy ,
21/09/2024 19:52
keceme
Y si dice que por ejemplo esos ingresos son de mendicidad, trabajos sexuales o que tiene una pareja que le está consintiendo?
Que yo sepa, para los primeros dos casos no es obligatorio darse de alta como autónomo, pero es obligatorio declararlo? Y la tercera opción?