Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco de santander y deudas de un moroso

3 Comentarios

07/03/2011 21:23
Yo creo que no hace falta ni que le digas que vas a intentar hablar con ese señor.
Simplemente les dices que te están dando datos de una persona que están protegidos por la LOPD y que lo vas a poner en conocimiento de la agencia de protección de datos.
Y que si te siguen molestando les vas a denunciar por acoso telefónico.
Ya verás cómo se les quitan las ganas de tocar los coj.... y no te vuelven a llamar más.
07/03/2011 14:51
Ya pero hay un problema: yo no conozco a ése Sr., por lo que no sé cómo hacerle llegar ése mensaje, muy coherente por otra parte... Pero si llaman, voy a decirles que voy a intentar hablar con él (no sé como, pero bueno) para denunciar éste sistema tan curioso de perseguir gente que por unas causas u otras tienen deudas.
07/03/2011 13:09
La próxima vez tome nota del afectado, pongase en contacto con él y comuniquele la situacón y la posibilidad que tiene como afectado de presentar denuncia ante la agencia de protección de datos personales. La multa es desde 6000 a 60000 euros creo!.
Con decir a los que le llaman que puedes poner esto en conocimiento del afectado puedes estar seguro que no le vuvleven a llamar
Banco de santander y deudas de un moroso
07/03/2011 08:19
Buenos dias

El pasado viernes recibí una llamada en el fijo de mi casa preguntando por un señor. Al responderle que no le conocía (ya que tengo éste número hace tres meses debido a que cambié de compañia y me dieron el actual), el hombre en cuestión me dijo que era del Banco de Santander y que si conocía a un Sr., del cual me dio nombre y dos apellidos, y encima me contó que era un moroso de dicha entidad. ¿no es ésto una vulneración de la Protección de Datos? Porque me importa muy poco la vida o la situación de otras personas, es más, siento mucho lo que le pase a ése Sr. Lo más curioso es que me dijo que si por casualidad le conocía, como si cuando haces una portabilidad, te dieran los datos del anterior dueño... Lo que me estoy temiendo, y por éso escribo aquí, es que sigan dando la tabarra, y desde luego viendo su calaña y modales sumamente agresivos, paso de mandarles ningún dato mío. ¿Qué se puede hacer? Si sirve de algo, he visto en internet que el número desde el que llaman no es del Santander, sino de una agencia de recobor llamada Reintegra. Dice que el cliente en su día facilitó ése numero, pero que en las guías actuales y en el 1004 ya no figura. ¿entonces dónde está la finalidad de la llamada?
¿cobran por molestar? ¿no pueden localizar al cliente via email, o por correo, o al móvil, o por sms?
Perdonen la charla, pero es que me sacó de mis casillas el individuo. Espero sus respuestas.
Un saludo.