Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Banco cobra cuota superior

3 Comentarios
 
Banco cobra cuota superior
26/12/2013 13:00
Hola, tenemos una hipoteca desde hace años en el Banco Pastor-BancoPopular, y cada vez que hemos amortizado, el mes siguiente la cuota era más baja. El 26 de noviembre amortizamos bastante dinero, pero en el cobro de diciembre nos han pasado la misma cuota, es decir 32 euros más, como si no hubiéramos amortizado nada. Estamos reclamando por teléfono y las explicaciones son de todo tipo. Una nos dijo que la fecha valor figuraba el 30 de noviembre, que es cuando se pasa el cobro. Otro nos dijo que es que la cuota cambiada se paga al mes siguiente, lo que es mentira puesto que tras las otras amortizaciones la cuota venía cambiada de inmediato. Un tercero nos ha dicho que es que lo de la fecha valor del 30 de noviembre es por que tarda unos días en hacerse efectiva la amortización... Así que mi pregunta es si podemos reclamar de otro modo, muchas gracias.
26/12/2013 13:16
Hola, puede presentar una reclamación. Pida la hoja de reclamación en la sucursal del banco. rellene con su nombre, dirección, DNI y teléfono, con el el nombre, el domicilio, CIF y teléfono del banco y una explicación breve y clara de lo que lo que solicita con la reclamación.

Debe enviar la hoja de reclamaciones a la administración, y adjunte cualquier documento de prueba como el contrato de hipoteca, justificante de los movimientos de amortización y cuotan.

Si amortizó el 26 de noviembre no se justifican cuatro días de demora en el mismo banco. Si lo ha ingresado en la cuenta ¿dónde ha estado entonces ese dinero? Es más, el banco debería devolverle esos cuatro días de intereses por un dinero que ya estaba prestado.

Saludos
26/12/2013 13:24
por un dinero que yahabía sido devuelto...
26/12/2013 13:26
Pues a mí el BBVA me ha "soplado" hace unos días 68,50 euros semestrales de intereses-comisiones del ala a pesar de tener lo de las cuentas claras o equivalente, que ingresando una cantidad mínima al mes y hacer dos gastos de tarjeta no cobran comisiones. He reclamado en la sucursal, la chica muy amable pero han pasado ya casi diez días y nada. En mi caso igual rellenaré la hoja de reclamación, pero lo que es seguro es que si no me devuelven ese dinero rápidamente cierro la cuenta, que la hipoteca la tengo en otro banco.