Hola. Hace ya un par de años que mi suegra falleció. En el banco nos pedían hacer aceptación de herencia y pagar unoa gastos para cancelarla, casi 100 euros creo. Nosotros presentamos un escrito, que nos sellaron tras muchas reticencias, en el que informábamos del fallecimiento, acompañando toda la documentación salvo la aceptación, y dejando constar que lo comunicábamos el hecho a fin de evitar que se siguieran generando gastos y/o comisiones, pues la cuenta estaba sin saldo. Hoy vuelven a llegar los extractos en los que se siguen acumulando estos gastos. Mi pregunta es, ¿hemos de preocuparnos?
El banco bloquea la cuenta en el momento en que tiene constancia de que el titular ha fallecido.
Dicho bloqueo durará hasta que se abra el testamento y los herederos acreditados puedan repartirse los bienes.
Durante el tiempo que dure este proceso, aunque no se pueda operar con la cuenta, la misma seguirá activa y se seguirán produciendo los cobros habituales.
Si necesita ayuda en la gestión de la herencia puede ponerse en contacto con nosotros.