Hola
Soy un no residente en Espagna. Vi una casa en idealista escribí a la inmobiliaria y me enviaron todos los datos de la finca y los impuestos al detalle. Estaba de acuerdo con las fotos y la descripción y compre la casa por poderes que di a la inmobiliaria para formalizar las escrituras. La casa tenia 50m2 construidos mas dos terrazas de 28m2 y 4m2 . En todo momento la impresión es que en total de casa mas terrazas eran 82 m2. Pedi plano y no tenían así que ayer e puse a hacer medidas contando las baldosas de la casa... para mi sorpresa el apt tiene 30 m2!!!! es decir 30 del apt mas 50% de cada terraza (por no estar cubiertas) en total 47. He llamado a la agencia y el gerente de buena fe me decía que deja de estar confundida que la casa era 50 m2 mas las terrazas que iba a contactar con las personas que valoraron la casa.
Que puedo hacer están a punto de cumplirse 6 meses de las escrituras. que responsabilidad tiene la inmobiliaria?
la finca esta en baleares
En el email con todos los detalles la descripción de la finca era la siguiente ":El apt tiene un total de 50 m2 construidos 2 terrazas descubiertas, con la siguiente distribución:.
En planta 1ª (llegando desde la escalera), pasillo que conecta: salón-comedor-cocina, 1 habitación doble, 1 baño completo y 2 terrazas.
En relación a las terrazas:
La 1ª terraza mide 28 m2, está orientada al Oeste y tiene acceso por el pasillo que conecta todas las estancias del apartamento.
La 2ª terraza/balcón mide 4 m2, tiene acceso por el salón y está orientada al Este."
¿La has medido por baldosas? Curioso método. Ve y mídela de verdad, o manda a alguien, o míralo en el catastro, que ese método de medir no me parece muy fiable. ¿Has contado pasillos, baño, etc.?