Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Balcón

3 Comentarios
 
Balcón
08/08/2021 11:52
Hola ,tengo una duda ,vivo en una finca de dos pisos, cada piso es de un dueño.
Del balcón de arriba, se ha desconchado, como 1 metro de ancho.
Mi pregunta es: ¿esto quien debe arreglarlo, entre los dos dueños o el dueño del balcón?
La finca no tiene seguro.

Y, si cae una maceta ,de uno de los balcones, de la finca, ¿de quien es la responsabilidad, de la finca ,o de cada propietario del piso, o balcón?.
Si yo tuviera seguro de hogar ,me cubriría si cae algo de mi balcón a la calle?.
Quisiera saber la responsabilidad de cada uno de los dueños.
Gracias.
08/08/2021 14:41
Aceitera
Hola decir que està finca es particular,no hay presidente


Gracias
08/08/2021 14:58
Ignoro que quiere decir que la finca es particular
Los desconchados epsera por cuenta de l comunidad, siempre y cuando estos no sean debidos a l desidia del vecino de arriba. Ejemplo, multiples macetas, por lo cual se sufren filtraciones. En este caso el arreglo sería por su cuenta.
La pregunta de la maceta me parece fuera de lugar, si a usted se le cae un cuchillo porque está pelando una pera, y daña a alguien, que ""ES PERA"" que la comunidad abone su desidia?
Si a usted se le cae el cuchillo pelando la pera, lo normal es que tenga la clausula de responsabilidad civil y que cubrirá el percance
08/08/2021 16:53
Aceitera
Cuando una propiedad tiene más de un propietario hay copropiedad, referente al balcón al tener dos dueños los dos lo mantendrán en condiciones de uso seguridad etc.
Si cae la maceta exactamente una de dos, o tienen Uds. la precaución para que no ocurra nada, o si se desentienden de su cuidado, CONTRATEN UN BUEN SEGURO QUE LES CUBRA LA RESPONSABILIDAD CIVIL.