Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Balcón ilegal?

2 Comentarios
 
Balcón ilegal?
27/09/2005 11:54

Agradeceria vuestra ayuda. Un vecino del bloque contiguo al mio ha colocado una verja a modo de cierre de balcón sobre un voladizo que en principio era para poner macetas, y ha abierto la ventana convirtiendola en puerta para tener acceso a dicho voladizo. Segun el código civil , creo que hay unas distancias mínimas para poder tener "luces y vistas" sobre los pisos cercanos, y en este caso seria imposible que se cumplieran, porque la verja está literalmente pegada a mi ventana. Mis dudas son: ¿es esto legal?, ¿puedo obligarle a quitar esa verja? ¿y a cerrar esa puerta y que vuelva a ser ventana, como era originalmente?. Estoy a la espera de vuestras respuestas, es urgrnte.Agradeciendoos por adelantado vuestra ayuda, un cordial saludo.
27/09/2005 12:01
Para que el vecino tenga deracho al uso del voladizo (con independencia de la preceptiva licencia municipal), debe estar a 60 cm. de su propiedad como minimo.
27/09/2005 12:05
No es que no esté a 60 cm. de mi propiedad, es que tiene sujeta esa verja en mi fachada y literalmente pegada a mi ventana.