Las cuentas de la asociación se deben aprobar anualmente por la Asamblea General. Lo primero que debería hacer es mirar los estatutos de la asociación en donde podrá encontrar la respuesta a sus preguntas.
Los estatutos deben contener información sobre:
- Los órganos de gobierno y representación de la asociación, su composición, reglas y procedimientos para la elección y sustitución de sus miembros, sus atribuciones, duración de los cargos, causas de su cese, la forma de deliberar, adoptar y ejecutar sus acuerdos.
- La cantidad de asociados necesaria para poder convocar sesiones de los órganos de gobierno o de proponer asuntos en el orden del día.
- El régimen de administración, contabilidad y documentación, así como la fecha de cierre del ejercicio asociativo.
soy miembro y directivo de una asociacion cultural.
con renovaciones anuales del presidente y junta directiva.
este año no se ha realizado el balance del ejercicio anterior,ni se han presentado presupuestos,como indican los estatutos.
Ante mis peticiones varias,callada por respuesta.
el ejercicio actual acaba el dia 20 de Marzo.
Mis preguntas son varias:
puedo hacer algo?
el responsable es unicamente el presidente, o tambien la junta?
se puede inhabilitar al presidente para el años
venideros?
puedo solicitar una auditoria externa?
gracias