Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajos con patio

2 Comentarios

08/04/2008 17:24
Pero es siempre el administrador quien las convoca, hace poco que nos entregaron las viviendas y siempre es él quien lo hace para votar los estatutos, etc, pero desde el principio hemos tenido muchos problemas en las reuniones por que no se ha votado practicamente nada.
Por cierto esta reunión es sólo para los bajos y los primeros, porque se supone que somos los implicados, pero no deberíamos ser todos los vecinos? Aunque a lo mejor sería peor, saldríamos peor parados, no sé.
08/04/2008 17:19
El patio es elemento comun y para su modificación es preciso acuerdo tomado por unanimidad en Junta General convocada al efecto, con ese punto en el orden del día.
El que convoca las Juntas es siempre el Presidente, no el Administrador, por lo que esa "reunión organizada por el Administrador", podría no ser legal.
Bajos con patio
08/04/2008 17:10
Se que este tema trae cola y que los bajos tiran para lo suyo y el resto también.
El caso es el siguiente, tengo un bajo con un patio de uso y disfrute mío, tengo un tendedero en él vallado pero sin tejado, el resto de los pisos de arriba lo tienen incluido en la cocina. Los propietarios de los bajos habíamos pensado en techarlo de igual manera que los portales para no perder la estética, además de poner pérgola para aliviarnos del sol en verano. Pues bien, hemos recibido una carta para que este jueves los vecinos de los primeros y los bajos vayamos a una reunión organizada por el Administrador porque los vecinos de los primeros no quieren ni que pongamos tejado ni pérgola, ellos dicen que por seguridad.
Hay algo que podamos aportar para que estas mejoras (que no caprichos) se puedan realizar.
Como he dicho antes cada uno tira para lo suyo y si al final se decide que no se puede hacer, pues nada, tendremos que tender dentro de casa y en verano no saldremos al patio por temor a una insolación. Suena como si lo hubiera dicho irónicamente pero no es así.
Gracias de antemano