Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajocubiertas ilegales

10 Comentarios
 
Bajocubiertas ilegales
13/06/2018 14:17
Igual alguien me puede responder. En un edificio donde soy propietaria (del año 75 mas o menos) se hicieron unos trasteros bajo el tejado ilegales y que no constan en ningún sitio (ni catastro ni escrituras ni ayunmiento). No pagan impuestos ni comunidad y son usados por los vecinos del último piso. Ahora quieren legalizarlos para venderlos. Para hacerlo ¿es imprescindible que sea aprobado por unanimidad de los propietarios? Si me niego no puede hacerse? ¿Puedo notificar mi postura a la comunidad, administrador antes de la reunión de forma fehaciente y con eso sirve? o por el contrario será necesario que asista a la junta? este adjministrador suele falsificar las actas a su conveniencia.
13/06/2018 15:53
dianita
no se puede remitir una votacion.
Tiene tres opciones
Ir a la junta y como dice que no se fia, grabe el audio de la misma, y asi no la engañaran, no tiene que pedir permiso pero debera oirsele hablar a usted
Puede delegar su representacion, bien a otro propietario que sepa quecesta de acuerdo con usted
O no puede acudir a la junta y esperar al envio del acta y entonces tendra que impugnar.
Pero usted que entiende por legalizarlos?
13/06/2018 16:32
dianita
Gracias amadeo 2002. Entiendo entonces que si envio un burofax antes de la reunión no me sirve para nada y que obligatoriamente debo asistir a la junta, o si no impugnar el acta?
Lo de legalizarlos quiero decir que legalmente no existen, ni para la comunidad, ni para el ayuntamiento, ni al catastro ni en el registro. Entonces quieren hacerlos legales y venderlos.
13/06/2018 16:33
dianita
Perdón otra pregunta, es necesario que sea por unanimidad verdad?
13/06/2018 17:54
dianita
La comunidad puede decidir lo que quiera, otra cosa es que el ayuntamiento los legalice, que parece poco probable.
Y, además, habría que saber como se construyeron, por qué solo algunos propietarios los tienen, etc.
13/06/2018 22:20
dianita
Pero tienen la intencion de escriturarlos?
________________________________
14/06/2018 20:09
dianita
Si los quieren legalizar, escriturar para venderlos. Por eso me gustaría saber si yo me opongo puesto que es un cambio de estatutos de la comunidad no podrían hacerlo porque tiene que ser en todo caso por unanimidad???
14/06/2018 22:13
dianita
Pero es que sus vecinos no saben lo que quieren, al escritursrlos se les tiene que asignar un coeficiente, esto afecta a toda la comunidad, dado que hay que modificar todas las escrituras, la suya tambien.
De cualquier forma unanimidad
14/06/2018 22:51
dianita
Muy agradecida. Yo no estoy dispuesta además no voy a asumir ningún gasto de cambio de escrituras solo para que dos vecinos puedan vender algo que legalmente no existe.
15/06/2018 11:28
dianita
Convendría que fuera consultando en el ayuntamiento, la situación de legalidad urbanística de esos trasteros de acuerdo al PGOU.
En cualquier caso, ¿se modificaron los coeficientes de todas las viviendas y/o locales cuando se construyeron los trasteros?.
¿Porque no se actuó en aquel momento contra los propietarios?.
15/06/2018 18:49
dianita
Los trasteros son de los vecinos del último piso y los tendrán desde que compraron la casa pero no están en escrituras porque como he dicho no existen a efectos legales.Por tanto no tienen coeficiente ninguno de participación. Ahora quieren venderlos pero claro no tienen nada escriturado.