Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bajas personal interino función pública

0 Comentarios

Bajas personal interino función pública
20/11/2012 17:33
Hola buenas tardes! Soy un trabajador interino en la Adm.local y estoy de baja x accidente laboral desde junio de éste año.
Me diagnosticaron sindrome de quervain y me intervinieron quirúrgicamente en octubre y no ha ido como esperaba. Sigo con dolores y con otros k no tenía antes. He tenido visita con el traumatólogo y la respuesta es k ya me tiene k dar el alta y k llamará a la empresa para que me reubiquen en otro puesto.
Después de la exposición del caso me gustaría saber si me pueden asesorar sobre:
-el médico de la mútua, podría poner algo en el alta? como por ejemplo alta impeditiva o algo similar?
-se me podría reubicar en otro puesto de trabajo k no fuera el mío? es decir siendo jardinero podría realizar tareas administrativas? aunque en mi contrato ponga que soy jardinero?
-sé k mi mano actualment no resistiría mi trabajo habitual, podría reclamar en algun sitio que no estoy conforme con ese alta?
-Desde la operación les he ido informando de los dolores que sufro y no me han realizado ninguna prueba para ver si ha surgido alguna complicicación, se lo podría exigir a la mútua?
-si volviera al trabajo y sufriera una recaída, seguiría con la mútua con el mismo diagnostico de baja? o pasaría a estar por seguridad social?
Muxísimas gracias por dedicarme un tiempo. Salud!