Despues de 18 meses de baja, si me dan el alta laboral, ¿puedo darme de baja laboral por otra contingencia a los pocos dias y así empezar de nuevo hasta el año?
Ampliación anterior: me falta poco para cumplir 18 meses de baja, al año me llamo la seguridad social para revisión y me concedieron 180 dias más de baja pagandome la empresa el 100%, pero mi pregunta es, si a los18 meses me llama la seguridad social para revisión y me conceden la incapacidad permanente total (IPT) pasaria a cobrar de la misma pero por mi edad sólo el 55%, cosa que a mi no me interesa, y es por lo que realizo la pregunta, si solicito el alta y pasados unos días 2, 6 u 8:
puedo darme de baja por otra contingencia?
volvería a contar como si fuese desde el principio?
hay algún inconveniente?
volveria a cobrar de la empresa?
Por favor me gustaría que me contestaran lo antes posible, alguien que le haya pasado o algún entendido en la materia, ya que me urge. Gracias.
Veo dos inconvenientes, así de primeras.
1. Si le conceden una IPT significa que usted no está en condiciones de trabajar, por lo que si solicita el alta puede agravarse su dolencia.
2. En caso de solicitar el alta y que se la den, para que el médico le dé una baja por otro motivo es imprescindible estar enfermo de otra patología.
Una puntualización: las bajas no las paga la empresa. Las paga la seguridad social (o sea, todos) o la mutua, según el caso. La empresa sólo complementa hasta el 100 por ciento si lo indica el convenio.
Gracias por la información, pero me queda una duda más, la segunda baja contaría como enfermedad nueva y por lo tanto:
tendría otro año para una nueva rvisión de la seguridad social?
A ver si me ha quedado claro: usted lo que pretende es que le asesoremos para seguir cobrando, del erario público, el 100% (el 75%) de sus sueldo fingiendo o cambiando de baja por IT como quien cambia de camisa, ¿no?
Pues tan enfermo no estará si en lugar de pasar a IPT pretende incorporarse a su puesto de trabajo para, acto seguido, cobrar otra baja.
Como a mí me cuesta mucho trabajo y horas ganar un sueldo que llevar a casa de mis hijos, podrá comprender que, personalmente, no pienso ayudar para que usted estafe al sistema fingiendo enfermedades.
Y a usted Eumeo, le digo que cada uno sabe lo que tiene en su empresa, ya que lo primero que hice fué solicitar un puesto de 2ª actividad, cosa que según la Ley me pertenece, pero la empresa a hecho oído sordos, y por lo tanto intento buscar tiempo mientras me recupero, porque no quiero pasar a ser un mantenido del estado con mi edad. Un saludo.
Usted dirá ahora lo que quiera, pero bien claro decía en su segundor mensaje "a mi edad sólo de dan el 55% y eso a mí no me interesa", así que no venga ahora con otras historias, que eso del puesto de 2ª actividad suena muy bonito, pero si es obligatorio que la empresa se lo de, ¿por qué no denuncia a la empresa? No, en lugar de eso pide información para ver si puede estar otros 18 meses de baja cobrando la paga sin trabajar.
Que son muchos años los que tengo para que vengan a contarme milongas y a estafarme el dinero que pago con mis impuestos.
Si le dan una baja por otra contingencia tras pedir el alta voluntaria cuando esta a punto de pasar el tribunal por la primera contingencia seguramente lo revisaran y no tardaran mucho en llamarle, cuando uno esta enfermo y no puede trabajar tiene que dejar de trabajar y jubilarse aunque sea con el 55% , (usted parece que no esta en esa situación), siempre puede buscar un empleo que si pueda ejercer, ademas con una incapacidad muchas empresas contratan a este tipo de trabajadores.
Luego usted dice que no quiere pasar a ser un mantenido del estado pues buscarse ora baja es precisamente eso vivir a costa de papa Estado.
SMO
Sr. Eumeo, yo tambien pago mis impuestos correpondiente, pero como bien dice le cuesta mucho trabajo y horas ganar un sueldo que llevar a casa de sus hijos, pues bien imagine que cae enfermo por desgracia, de una enfermedad de larga duración, y llegado los 18 meses le dan una IPT, y si es menor de 55 años pasaría a cobrar el 55% de su sueldo,
su familia podría seguir viviendo de la misma manera? pues esa es la cuestión, que bastante desgracia con caer enfermo, para que encima sus hijos tengan que pasar penurias por ello, piense en ello y luego me dice lo que quiera, y le vuelvo a repetir que yo tambien pago mis impuestos religiosamente todo los años.
Lo mismo le digo a Usted Jamgpreve, que es muy fácil decir de buscar un empleo que si pueda ejercer, haga una prueba y me dice cuantas empresas lo contratarían con 50 años o más y con discapacidad, seguramente ninguna.
El que pretenda sacar provecho de su situación es lógico no solo por tener una familia sino por tener la desgracia de tener esas enfermedades, sin embargo se equivoca y muy mucho en cuanto a la IPT hoy en día las empresas se rifan a los trabajadores con discapacidad porque les salen regalados, infórmese mejor y vera como no tendría ningún problema en encontrar un empleo compatible, lo que ya no es de recibo es que pretenda ir tirando con una baja por una patología y al año cambiar a otra, es normal que los de la EVI le exijan que pase el tribunal.
Tiene usted un serio problema pero el que su empresa no le de un punto compatible que si la empresa lo tiene puede usted forzar esa situación para que se lo den, sin embargo es mas fácil seguir viviendo de papa Estado, precisamente lo que usted nos dice casualmente que no quiere hacer.
SMO