Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajas continuadas por diferentes motivos

2 Comentarios

02/10/2023 22:27
Buenas noches,en el caso mío si me han dado la baja por recaida por otra patología diferente a la causante de la primera baja,(empece de baja por dolores fuerte de cervicales y cabeza,al año ,pase tribunal,y me dieron el alta ,me incorpore a trabajar,solo aguante un día y a duras penas,mi Médico de cabeza me dio la baja varias veces,pero la SS me las denegaba,y la última vez me dieron la baja por Depresión la inspectora de la SS me dijo que la metería por recaida,y me la aceptaron),ya hice los 18 meses a mediados de Septiembre y sigo de baja de momento ,en casa caso es diferente creo ,mucha suerte
02/10/2023 20:43
dexter1976bcn
Buenas,
Las bajas por recaída solo pueden ser por la misma patología o que al menos este relacionada, sino tienen nada que ver y en tu ejemplo para mi es así, nunca pueden ser por recaída.
Salvo que te en algún momento te llame el INSS para pasar el tribunal medico y cuando te revisen salgan otras cosas, es decir, cuando pasas por el tribunal tu puedes estar de baja por la espalda por ejemplo, pero si en historial medico les aparece también la depresión lo harán constar y si te dan el alta luego si que no puedes pedir la baja durante seis meses.
A mi por ejemplo me dieron el alta por un tema de hombro (cirugía) pero como cuando pase el tribunal constaban otras cosas, las hicieron constar en el informe de alta y ahora durante seis meses no puedo pedir la baja por ninguno de esos motivos.
Bajas continuadas por diferentes motivos
02/10/2023 18:35
Buenas, os quería pedir recomendación o si alguno le ha pasado caso en concreto.
Tengo diversas patologias y soy autónomo. Muchas de ellas me impiden trabajar de una forma continua.
Puedo pedir una baja por ejemplo por dolor de espalda tirarme 10 meses de baja y cuando me den el alta a los dos meses pedir la baja otra vez por depresión o aunque sean menos tiempo ir empalmando así bajas. Es que creo entendí a medico de cabecera que después del alta él no podría darme una nueva alta hasta pasado los 6 meses que estaría supervisada al Inss porque talvez lo consideraran recaída.

Os habéis encontrado en estos casos

Gracias.