hola ciriaco.
te explico como funciona el tema.mi empresa es una cooperativa,y el salario que tenemos segun nos han contado es un retorno de los beneficios que tenemos anualmente y que se nos paga mes a mes y que nunca sera inferior al salario minimo interprofesinal,a la gente que cobra el minimo se les califica con baremo 1,despues segun la funcion que realices dentro de la empresa te corresponde mas baremo:el mio es de 1,40 es decir un salario y el 40% de otro,con la reduccion dejare de entrar al trabajo a las 7 para entrar a las 10 y por tanto no recepcionare el pedido de pescado diario,por eso me ponen de cajera porque segun ellos el nuevo horario es incompatible con mi anterior puesto,dado que la responsabilidad de las cajeras con respecto a la mercancia es nula me quieren bajar el baremo al 1,30 ,un 10% menos por lo tanto a parte de reducir mi jornal en porporcion a las horas reducidas ,tambien pretenden reducirme un tanto del salario.a parte de ser cooperativa trabajamos en el regimen general,en mi nomina figura todo como salario base sin prorrateo de extras y mi categoria laboral es de responsable de pescaderia.ah! esta modificacion solo duraria los 8 años que dure la reduccion.mi empresa es consum.
Hola,
Posible es..pero legal no lo creo,,,Precisamente estas cuestiones van contra la finalidad que la nueva ley de igual perseguía: el conciliar la vida familiar y laboral,,,,,Y que es eso de que cobrarás menos horas y más baratas? No lo acabo de entender muy bien, pero te aseguro que el hecho de ponerte de cajera implica un serio incumplimiento por parte de la empresa
hola tengo un problema parecido al de jzs a ver si alguien me puede ayudar:trabajo en un supermercado como responsable de pescaderia y tengo el sueldo mas alto que mis compañeras por tener ese cargo, pero en mi nomina aparece como salario base todo.ahora estoy de baja por maternidad,me incorporo en breve y he solicitaddo una reduccion de jornada con un horario acorde a la guarderia,despues de mucho negociar me lo van a conceder,pero segun ellos como no podre ocuparme de mi puesto me pondran de cajera y por lo tanto mientras dure la reduccion a parte de cobrar menos horas,las cobrare mas baratas ¿esto es posible? ¿es legal?
mi caso es el siguiente, soy trabajadora de un empresa (no tengo titulación alguna), en la cual empecé a trabajar como aux. administrativa en el 2000. A los dos años, en el 2002 me ascendieron o promocionaros a Responsable de departamento (como he dicho anteriormente, sin tener titulación alguna). Posteriormente en el 2004, y tras una reorganización de estructura del departamento se contrató a un Responsable, volviendo yo a mi puesto de trabajao anterior (aux. administrativo), pero manteniendo la retribución de responsable de departamento.
Actualmente me he enterado que existe la posibilidad de que la empresa me quiere quitar la retribución que estoy cobrando actualmente, y volver a la de aux. administrativo, ya que ellos argumentan que no estoy desarrollando funciones acordes a la retribución que estoy cobrando actualmente.
¿Es esto legal?¿tengo esa retribución consolidada como derecho adquirido?