Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bajar el sueldo por cambio de funciones

3 Comentarios
 
14/02/2024 22:27
Jamgrrhh28
hola,

mi compañero lleva 10 meses en el puesto,en abril hace un año. Es el convenio del metal de sevilla,

muchas gracias por tu explicación.
12/02/2024 01:36
Alvareli debe darnos más información, por ej el convenio aplicable, Cuanto tiempo lleva ejerciendo esa categoría superior?

No estoy nada e acuerdo con batboy pero como faltan datos no puedo decir si tiene dcho a conservar el salario de esa categoria superior.
Verá el convenio debe fijar el criterio para un ascenso y sino lo hace el convenio entonces nos remitiremos al art 39 ET sobre movilidad funcional.
Existen dos tipos de movilidad:
Geográfica o funcional, de esta segunda opción existen 3 posibilidades: movilidad funcional de nivel inferior, superior o igual categoría.
Para el caso que nos sustenta, el trabajador, si lleva 6 meses en un año percibiendo la categoría superior o 8 meses en un periodo de 2 años puede reclamar la categoría superior y consolidar el salario, como ko nos dice cuanto tiempo lleva ejerciendo esa categoría superior no puedo decirle más, (véase art 39 ET).
11/02/2024 00:15
Alvareli
Buenas, sin duda alguna, el sueldo está vinculado al desempeño de una categoría determinada ( jefe de administración), en cuánto deje de desempeñarlo, cobrará conforme al trabajo que realiza, nada que reclamar o consolidar, bajo mi punto de vista.
Bajar el sueldo por cambio de funciones
10/02/2024 20:10
hola mi compañero de trabajo es contable y en el departamento se fue hace un año la jefa de administración y entonces le dijeron a él que asumiera el puesto de jefe administración. Tambien le subieron el sueldo a lo que ganaba la persona que lo ocupaba.
El jefe le han comentado en alguna ocasión de que va a meter un jefe de administración o director financiero con experiencia, ya que él no tenia experiencia ni tantos conocimientos pero al marcharse la compañera tuvo que ocupar el puesto y poco a poco ha ido adquiriendo los conocimientos.
¿ si contratasen a alguien para ocupar el puesto de jefe de administración y él volviese a su anterior puesto de contable, podrían volver a su sueldo anterior que es mas bajo? ¿ o ya ha adquirido el sueldo para siempre?

gracias