Alvareli debe darnos más información, por ej el convenio aplicable, Cuanto tiempo lleva ejerciendo esa categoría superior?
No estoy nada e acuerdo con batboy pero como faltan datos no puedo decir si tiene dcho a conservar el salario de esa categoria superior.
Verá el convenio debe fijar el criterio para un ascenso y sino lo hace el convenio entonces nos remitiremos al art 39 ET sobre movilidad funcional.
Existen dos tipos de movilidad:
Geográfica o funcional, de esta segunda opción existen 3 posibilidades: movilidad funcional de nivel inferior, superior o igual categoría.
Para el caso que nos sustenta, el trabajador, si lleva 6 meses en un año percibiendo la categoría superior o 8 meses en un periodo de 2 años puede reclamar la categoría superior y consolidar el salario, como ko nos dice cuanto tiempo lleva ejerciendo esa categoría superior no puedo decirle más, (véase art 39 ET).
Buenas, sin duda alguna, el sueldo está vinculado al desempeño de una categoría determinada ( jefe de administración), en cuánto deje de desempeñarlo, cobrará conforme al trabajo que realiza, nada que reclamar o consolidar, bajo mi punto de vista.
hola mi compañero de trabajo es contable y en el departamento se fue hace un año la jefa de administración y entonces le dijeron a él que asumiera el puesto de jefe administración. Tambien le subieron el sueldo a lo que ganaba la persona que lo ocupaba.
El jefe le han comentado en alguna ocasión de que va a meter un jefe de administración o director financiero con experiencia, ya que él no tenia experiencia ni tantos conocimientos pero al marcharse la compañera tuvo que ocupar el puesto y poco a poco ha ido adquiriendo los conocimientos.
¿ si contratasen a alguien para ocupar el puesto de jefe de administración y él volviese a su anterior puesto de contable, podrían volver a su sueldo anterior que es mas bajo? ¿ o ya ha adquirido el sueldo para siempre?