Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, en una comunidad de 24 vecinos, de los cuales 10 tienen plaza de garaje en los bajos de la misma comunidad, quieren bajar el ascensor a cero, es decir hasta la puerta de acceso al garaje.
Mi duda es ¿en caso de realizar la obra?¿ Deberían de hacerse cargo de la misma los 24 vecinos? ¿O solamente los que poseen plaza de garaje?, asi mismo me gustaría saber si, en caso de poseer dos plazas de garaje, la cuota a pagar sería el doble. No hay ninguna persona con discapacidad, ni mayores de 70 años. Muchas gracias.
A su pregunta yo diria que se encuadra en el art.17.4, dado las condiciones que usted describe.
Y dado que son necesarios 3/5 si todos los propietarios que no tienen plaza de garaje votan que no, entonces problema resuelto
Si me he equivocado lo siento, esperemos haber que dicen los demas
A su pregunta de si pagaria el doble, yo le pregunto a usted. Ahora mismo porque paga por una o dos plazas? Por dos verdad?
Buenos días, primero que nada gracias por su pronta respuesta, el tema es que no lo acabo d entender, por lo que voy a explicarlo tal como és. La comunidad en cuestión es la de mi madre, mis padres en su día si que optaron a compra de piso con plaza de garaje, pero, en la actualidad, solo 10 de los 24 vecinos de la comunidad, poseen plaza de garaje en la misma (uno de ellos dos). Un par de esos vecinos, andan pidiendo presupuestos para en la próxima reunión exponer el tema de bajar el ascensor hasta el garaje, dando por hecho, que solamente contribuirán económicamente, a la obra los vecinos que tienen plaza de garaje. Mi madre está muy preocupada, pues salen a 10.000 euros por vecino si se votara mayoría, planteándose incluso el vender la plaza, por no poder afrontar el montante de la obra. Así que mi pregunta sería. ¿La obra en caso de mayoría, la tienen que pagar todos los vecinos o solo los que tienen plaza de garaje?. Gracias de nuevo.
Coincido con Amadeo.
Yo diria que no habiendo sido solicitada por discapacitado o mayor de 70 la mayoria necesaria para que se apruebe esa obra es de 3/5 o sea un 60% de propietarios y cuotas y en principio seria una obra de mejora por lo que de ser aprobada la pagarian unicamente los que votan a favor de hacerla. En este asunto entran todos los propietarios ( los que tienen solo piso, los que tienen piso y garaje, los que tienen garaje y hasta los locales si los hubiera y segun escritura de division horizontal)
Esquibi una aclaracion,
En este tipo de votacion son necesarios los 3/5 de todos los propietarios, pero ojo, le pongo un ejemplo
Si a la junta acuden 15 propietarios, 9 con plaza de garaje que estan de acuerdo, su madre que o esta de acuerdo y cinco propietarios mas que no tienen plaza de garaje.
La votacion podria quedar asi, 9 votos a favor y 6 que no. Cuando se remite el acta los nueve propietarios que no acudieron a la junta tienen 30 dias para votsr, y en este caso supongo que no. Si no remiten su voto negativo, estos nueve se suman a los nueve que votaron que si el acuerdo es legal, y si la obra es inferior a tres mensualidades, su madre debera contribuir, por eso es necesario movilizar al no y que vayan a la junta