Hola, Dispongo de un garaje cerrado en los bajos de un edificio. Al ser una segunda vivienda y por seguridad le dejó las llaves al portero. Al regresar este año me encuentro que el vecino que vive sobre mi garaje (que se encuentra completamente cerrado) ha realizado unos bajantes desde su vivienda (8 uds.) que cruzan el techo del garaje hasta enlazar con una bajante general. Además de haber entrado sin consentimiento mi pregunta es sobre si tengo algún derecho que obligue al vecino a desinstalar dichos bajantes. No hay nada aprobado por la acomunadlas y entiendo que el empalme debería haberlo realiZado en la entrada a su vivienda y no en mi garaje. Muchas gracias.
Vamos a ver. Usted está diciendo que tiene un garaje cerrado y que las llaves se las ha dejado al portero por seguridad. (menuda seguridad) y que el vecino de arriba en su ausencia, (pero con presencia del portero) ha hecho una instalación sobre su techo de varias tubería sin su consentimiento. Y pregunta qué medidas puede usted tomar o qué hacer.
Lo primero preguntar al portero sí ha dejado pasar a su garaje a alguien y por qué motivo?. Con su contestación preguntar al vecino de arriba el porqué de esas tuberías? Y si no queda convencido pedirle que todo lo ponga como estaba ya que esas tuberías generan servidumbre y derechos con el tiempo y que si no se corrigen ahora, después ya no tiene arreglo.
Que no hace caso, pues abogado y demanda sobre ese vecino, no queda otra.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Creo que solo me queda mandar un burofax comunicando al vecino su situación e indicándole que si no lo restablece tomaré medidas legales.
Y le indica que le denunciará por realizar obras en elementos comunes sin permiso de la comunidad y en zonas privadas, cuyo acceso ha sido sinsu consentimiento y eso es allanamiento de morada.
Le comunico que si no las retira, eso crea servidumbre,
Lo primero que tienes que hacer es arrancar esas tuberías de tu propiedad. Así, sin más. Es tu propiedad y no tienes que dar explicaciones de lo que quites o pongas dentro de tu propiedad.
Tercero... cambia el bombín porque me da a mí que ese portero es un poco delincuente y yo no me fiaría de él ni lo más mínimo.
Segundo... como mínimo, deberías llevar a votación la destitución de este portero por negligencia en su cargo (extralimitarse en el cargo) al darle acceso a tu propiedad a un tercero sin tu consentimiento o autorización. Es más, yo lo consultaría con un abogado de lo penal porque a mí me da que este señor junto al propietario, están cometiendo algún delito con esa acción.