Hola a todos, desde hace unos años vivo en una finca de Barcelona de unos 100 años de antigüedad. A raíz de un problema en uno de los bajantes de pluviales del terrado, el cual desciende por nuestra fachada principal, me he dado cuenta de que dicho bajante está compartido con la finca de al lado. No sé si es algo muy habitual, imagino que se trata del mismo constructor y que cuando realizó las edificaciones decidió hacerlo así.
La cosa está en que ahora dicho bajante pierde agua, hasta el punto de que está manchando nuestra fachada, creo que la propiedad de la finca colindante riega casi cada día el terrado porque llueva o no, cae agua.
La pregunta es, ¿hay alguna normativa en la cual se indique que cada finca ha de tener sus propias instalaciones comunitarias? ¿Podemos solicitar a la propiedad de la otra finca que regularice la situación y se instale el suyo propio? En ese caso, ¿deberíamos nosotros pagar algo de la nueva instalación?
Ahora que hay que repararlo, estoy viendo que los gastos los va a tener que cubrir nuestra comunidad de vecinos y la verdad es que esta situación no me parece normal.