Hola, la empresa ha aplicado el ERTE en dias, hay unos dias al año que no trabajamos, y esos nos los paga la SS. el ERTE lo aplico en el 2012 y posteriormente en el 2013, y fue acordado antes de la bajada salarial. ésta esta siendo acordada con posterioridad como una modificacion de las condiciones de trabajo
Gracias
Hola, por lo que has escrito entiendo que se trata de un ERTE de reducción de jornada con su consecuente baja salarial. Si la empresa ha seguido el procedimiento de forma correcta y lo aplica tienes derecho a percibir el paro parcial que complementa tu salario con una merma del 15 % aproximadamente.La empresa seguirá cotizando a jornada completa.
Si te marchas no tienes derecho ni a indemnización ni acceso al paro.
Hola, mi empresa ha aplicado un ERTE y una bajada salarial, ya hay un preacuerdo firmado con los sindicatos y el acuerdo se supone que se firmará esta semana. Yo he decidido marcharme, dado que con esas condiciones no sobrevivo. Unos dicen que nos corresponden los 20 dias por año, pero que no tenemos derecho a paro, y otros dicen que si. ¿me corresponden esos 20 dias por año? ¿ tengo derecho a prestacion por desempleo? ¿ hay un modelo para presentar en la empresa solicitando la indemnizacion?