Por si a alguien le interesa, decir que, en efecto, en la nómina de julio hubo un error y aplicaron un porcentaje de retención mayor que el que correspondía (no sé qué tablas mirarían o qué cantidades metieron en el programa..., quizá entre el ansia de vacaciones y el calor que hizo se les reblandecería el cerebro).
Se regularizó en agosto y, a partir de ahí, efectivamente cobramos un poco más.
Buenos días.
Acabamos de cobrar la nómina de julio y vemos, con sorpresa, que a la mayoría nos han pagado menos que los meses anteriores (entre 30 y 50 euros, según sueldo).
Nos han contado no sé qué de regularización por la nueva bajada de impuestos y que esta diferencia va a variar durante los próximos meses... no sé, yo no me he enterado de nada (tampoco me han dado a mí la explicación, sino a una compañera que se lo ha dicho a un compañero... el teléfono escacharrado, vaya).
El caso es que el encargado de las nóminas está de vacaciones. He estado investigando cómo se va a aplicar esta "bajada" por internet pero no me entero de nada. Se habla de bajada anticipada, regularización... Imposible de entender para mí.
Lo único que entiendo es que con esta supuesta bajada de impuestos en vez de cobrar más cobro menos. Con el simulador de la AEAT ya comprobé que, hasta el mes de junio, me estaban reteniendo el porcentaje correcto.
Si un alma caritativa me lo puede explicar en cristiano, lo agradecería eternamente.