Buenas, estoy trabajando desplazado en una empresa del ibex35 (nose si puedo poner el nombre), resulta que fui contratado con unas condiciones y las estuve cobrando un tiempo, la empresa nos dijo a varios trabajadores que teníamos que ir a trabajar 12 días desplazados otra vez OBLIGADOS con la misma empresa, y para ir nos izieron firmar la baja voluntaria a todos, diciéndonos que sino no volveríamos (teníamos un contrato indefinido). Lo primero que evidentemenete no emos cobrado la indemnización, y resulta que al volver a nuestro puesto pactamos volver con las mismas condiciones, y nos pusieron el SMI, también nos debieron todas las horas del mes pasado, y ahora resulta que nos an pagado todas las horas de este mes y las que nos debían del contrato anterior a mucho menos precio... Claro ahora estamos PAGANDO para trabajar desplazados 12 horas diarias, y no hacen más que darnos largas para solucionar el contrato.
Mi 1 pregunta es, lo primero de todo, esto es legal?
Ya que no puedo seguir pagando para trabajar mucho tiempo, y claro si me voy pierdo el derecho de paro.
Mi 2 pregunta es, si falto de forma voluntaria al trabajo, para que me echen (aunque sea despido procedente seguiré teniendo paro). Habría algún problema? Me descontarían los 15 días? Sería buena idea en vez de cojer la baja voluntaria faltar para cobrar el paro?
Ya que me an estafado y no puedo hacer cargo de los gastos de gasolina cómoda y piso con el sueldo que recibo, porque además con el SMI me están descontando un 30%
Si te despiden, aunque sea de forma procedente, SI tienes derecho a paro.
En cuanto a lo que si lo que te han hecho es legal, evidentemente NO, la cuestión es si puedes probarlo. Tendrías que revisar si tienes escrito como te obligaron a firmar la baja voluntaria y el resto de situaciones que planteas.