Ten cuidado toda modificación sustancial del contrato en tu caso del sueldo no puede realizarse de forma verbal todo tiene ser comunicado al trabajador por escrito si esta conforme o no. Lo que yo veo por parte de el es la siguiente jugada. Primero ver si aceptan esa bajada de salario en general y asi irán mejor las cosas mejor para el empresario y reducirá coste. Los que acepten seguirán y los que no acepten acabarán siendo despedidos o ya se encargará de invertir ese 14 % que os a quitado a vosotros para plantear un ERE y quitarse de encima a los que no aceptaron dicha bajada, en todo caso cuidado con lo que se firma, con referido ala duración dela bajada se debe pactar con el empresario y por escrito y no lo típica respuesta de " cuando la situación este mejor se volverá a restablecer" con estas cosas pies de plomo si estas sindicado informate sino puedes contactar conmigo y asesorarte de forma mas profesional
Tras varios despidos, como dos de ellos se han quedado y planteado una bajada de sueldo general el Gerente de mi oficina ha accedido, nos quieren bajar el sueldo a todos un 14% de modo voluntario o sino, habrá otras medidas. No quiere hacer un ERE, supongo que es más complicado para él. Pero tampoco daría por escrito que la bajada o despido, sino que es voluntario pero... atente a las consecuencias. ¿qué puedo hacer? si no me acojo a la bajada y me despide al mes siguiente, ¿podría ir a juicio? porque si me despide por causas objetivas, no tendría forma de demostrar que ha sido por no aceptar la bajada. En todo caso, si acepto la bajda ¿tendría que darme por escrito todas las condiciones, duración, cantidad, etc? o si lo que no quiere es darlo por escrito puede no hacerlo?. muchas gracias