Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bajada de base de cotizacion ilt

1 Comentarios

05/08/2010 12:50
hola, te informo, durante un proceso de IT, la Base diaria de Cotización (BC) es la que corresponde al mes inmediatamente anterior a a la baja, teniendo en cuenta si es un trabajador de cotización mensual (30 dias) o diaria (30 o 31). si es de cotización mensual, todos los meses son de 30 días, pero si es diaria, se obtiene la BC diaria y se multiplica por el número de dias en que se encuentre en IT. asi, en el mes de junio, la BC estará dividida en dos parte, la parte de activo o trabajada, que son 13 días y se calcula en virtud de las retribuciones, y la parte inactiva o de baja, 17 dias, que se calcula teniendo en cuenta el promedio de la BC diaria del mes anterior. (mayo tiene 31 dias: si eres de cotización mensual, la BC se dividirá entre 30 para obteber la BC diaria; si eres de cotización diaria, se dividirá entre 31 dias).
En cuanto a la paga extra de Junio, considero que no hay error, hay que tener en cuenta que la Base Reguladora de la Prestación de IT se calcula teniendo en cuenta la BC del mes anterior a la baja y que en la BC, para su cálculo, se tiene en cuenta la prorrata de las pagas extraordinarias. Por ello, durante los restantes 17 días de junio, al abonarte la prestación de IT, te están abonando también la parte de las pagas extra relativas a dicho período.
un saludo.
Bajada de base de cotizacion ilt
04/08/2010 13:24
hola, estoy de baja por ilt, enel primer mes de baja he visto que la base de cotizacion de la han bajado de 1904 a 1895, y la paga de verano me han dado 100 euros menos, he de decir que en mi convenio tengo hasta el día 31 pagado hasta el cien por cien y que la paga de verano es hasta el mes de junio y yo he trabajado hasta el 13 de dicho mes con lo que yo creo que me corresponde entera, la explicacion que me dan es que se han equivocado en la paga y me lo liquidarane en la paga del mes de diciembre y sobre lo de la base de cotizacion que se habran confundio, mi pregunta es si merece la pena denunciar esas cantidades, pero es principalmente por la explicacion dada