Somos cuatro portales que junto con los locales que hay debajo, formamos una misma finca.
Uno de los portales ha decidido bajar el ascensor a cota cero ya que hay una persona con serios problemas de movilidad.
Por lo que nos dijeron, ese tipo de obra se considera que es una obra que afecta a la estructura por lo que debíamos estar de acuerdo la mayoría de los vecinos (o mejor dicho, del total de las cuotas de participación) y además tenemos que pagar dicha obra tanto los propietarios de los locales como los de las viviendas de los otros 3 portales.
Quisiera saber ¿que porcentaje del total de las cuotas de participación deben estar de acuerdo para hacer la obra?
¿Todos debemos pagar la obra de dicho portal aunque, por problemas de la estructura, alguno de los portales no pueda llevar a cabo una reforma de esas características?
Muchas gracias
Pueden separar los gastos interiores de cada portal que comprenderán las escaleras,luz, ascensores, limpieza, alfombras, puertas, mantenimieno siendo todo ello independiente en cada portal y por supuesto diferente.
La comunidad general se refiere al edificio en sus aspectos indivisibes como cimientos, estructura, fachadas, cubierta, a lo que contribuyen por el coeficiente general.
Para cada portal ese coeficiente lo dividen por 4 de modo que en cada escalera existirá una subcomunidad administrativa, para sus gastos especificos. s.m.c.
Según la respuesta de Vio, entiendo que este gasto no es separable ya que, según nos dijeron, es una obra que afecta a la estructura. ¿Estoy en lo cierto?
Si a la Junta General no se ha presentado ningún informe técnico, ¿se puede negar alguien a pagar?