Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja

1 Comentarios

Baja
01/09/2010 14:27
Hola;
El sabado tuve un accidente domestico y me rompí 2 dedos de la mano derecha, por lo cual me han escayolado e inmovlizado la mano. El lunes me dieron la baja y llamé a la empresa para comunicarselo. Cuando acudí a medico para que me dieran los papeles de la baja, me diejeron que habia un problema porque an estaba como beneficiaria de mi padre, y que los cambios tardaan en volcarse en el sistema de la Seguridad Social 72 horas, entnces me hicieron un papel para comuncarselo a la empresa.
1º La empresa me ha pedido que vaya a trabajar de baja, y encima de malas maneras.Mi respuesta a sido que no ya que tengo dolores y apenas puedo hacer las cosas normales sola.
2º Me reclaman los papeles de la baja, pero si la Seguridad Social hasta e vienres no me los da..
Necesito saber cuantos dias tengo para llevarlos al lugar de trabajo y si me podrian despedir por eso.
Muchas garcias
01/09/2010 15:04
El trabajador está obligado a entregar a la empresa en el plazo de 3 días los partes de baja y confirmación.
Yo creo que el procedimiento que indicas es correcto ya que hasta ese día no podrás tener el parte de baja.
Tienes un justificante médico que justifica el por qué no se presenta el parte de baja y que se hará en la fecha que te indican. La medida , por tanto eso no es motivo de despido, en cualquier caso podrían descontarte esos días pero nada más.
Sí que lo seria si no justificas tu ausencia del trabajo.
saludos