Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja

3 Comentarios

02/11/2005 09:28
Bueno, solo matizar que la "ansiedad" puede ser tanto enfermedad común como profesional. Depende del origen o facotores que la han generado (el problema es que a menudo es el resultado de un cúmulo de factores, laborales, familiares, etc).

Y en ese caso parece que el origen es laboral ("en el trabajo las cosas están muy mal").

Otra cosa es que la mutua de accidentes no acepte fácilmente bajas por ansiedad, depresión etc. como enfermedad profesional.

Un saludo
01/11/2005 16:54
Gracias GS granada. Lo hare como tu me dices.

Un saludo
01/11/2005 13:40
La baja debe dártela el médico de cabecera o familia y se la llevas a la empresa para su tramitación. La ansiedad es una enfermedad común(que no, un accidente), que se representa por estado de inquietud y angustia.

Si la empresa tiene suscrito también con una Mutua el control de la contingencias comunes, (enfermedad común), posiblemente te llamarán desde la misma para interesarse por tu estado, con finalidad de que estés poco tiempo de baja.

Que te vaya bien.
Baja
01/11/2005 11:33
Me gustaria saber donde deberia de ir en caso de pedir la baja por ansiedad. En el trabajo las cosas estan muy mal y tengo problemas de ansiedad que vienen de eso, pero no se si tengo que ir a la mutua o a la seguridad social a que me den la baja...

Un saludo