Estando en mitad de una suspension de empleo y sueldo por una sanción que la empresa alude que es grave y que es por 60 dias, de los cuales llevo cumplidos 40 y habiendo solicitado por nuestra parte la correspndiente reclamación en el CMAC, a la cual la empresa no se presente, he comprobado mediante una vidad laboral que la empresa me ha dado da baja en la seguridad social el mismo dia de la fecha de inicio de la sancion, es esto legal? en que situacion me encuentro?, ademas antes de la fecha de la sanción la empresa me adeudaba dos mensualidades, como debo proceder, por favor ayudenme. GRACIAS.
La empresa puede darle de baja durante el periodo de suspensión. Debe estar pendiente de la causa que han puesto y de que le den de alta cuando se reincorpore.
SALUDOS.
gracias, por su rapida respuesta, si estanto en situación de baja, me surge una nueva y mejor oportunidad de trabajo, puedo optar a ella, que pasa con mi desempleo, puedo solicitarlo?, muchas gracias
No entiendo lo de que si te surge una opción de trabajo puedas solicitar el paro, la verdad.
Lo que si que te digo es solo estas en suspensión, no despedido, y si te vas es baja voluntaria.
SALUDOS.