Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja y cierre de empresa

2 Comentarios

Baja y cierre de empresa
09/11/2007 09:36
hola estoy embarazada de 26 semanas y la empresa en la que trabajo va a cerrar pronto pero no se cuando pero seguro que antes de dar a luz. Mi pregunta es ¿puedo cogerme la baja por IT antes de que cierren hasta dar a luz, luego la de maternidad y después empezar con el paro?. Según me han comentado si cojo la baja, en cuanto cierre la empresa el paro empezaría a correr. Por último si tengo que ir al paro al cerrar la empresa, cuando coja la baja por maternidad ¿cobraré más? Gracias y espero vuestras respuestas
09/11/2007 09:53
Tal y como lo entiendo yo, tu te puedes coger la baja, de hecho te lo recomiendo, si cierra la empresa deberán comunicarte el despido objetivo, y reconocerte los 20 días por año trabajado.
Seguiras de baja cobrando (aunque luego te restarán esos días del paro según tengo yo entendido), pero cuando des a luz puedes solicitar igualmente la maternidad que son cuatro meses, y cuando esta termine, solicitar el paro.
Un saludo y suerte
10/11/2007 00:15
Totalmente de acuerdo con mi compañero, no dejes de cojer la baja por maternidad. Todos tus derechos estarán asegurados.
SALUDOS.-