Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja x stress durante reduccion de jornada

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
28/08/2007 00:12
Gracias Dune, manaña mismo intentare con CCOO, mi medico de cabecera quien es quien mas me ha apoyado en todo este tiempo volverá de vacaciones la proxima semana, seguro que el me dará los animos medicos que la Psicologa no ha podido darme. Ya te contaré.
27/08/2007 14:15
De momento creo que sigues de baja, ¿no es verdad?, si es asi, no te preocupes de momento por futuribles, no te ayuda a tu recuperacion animica y solo aumentas tu grado de stress ya de por si elevado.
Se que es dificil, pero tienes que intentar dejar de darle tantas vueltas a la cabeza.
A quien tienes que contarle tu situacion es a tu medico y seguro que si te ve mal, no te va a mandar a trabajar como si te enviases a los leones, te aseguro que hay gente que se tira de baja por depresion mucho mas de dos meses, porque lo necesitan. Y tu lo necesitas. En todo caso, cuando vayan a darte el alta normalmente te avisan para que te vayas preparando con comentarios como "si el proximo dia estas mejor, te doy de alta"..asi que en esos dias, y cuando eso pase, tienes tiempo de pensar que hacer en tu empresa. Que ya estaras mas calmada y lo veras mas claro y habras tenido tiempo de hablar con el sindicato.
Creo que no deberias tomar decisiones hasta que tengas una charla con ellos.
Si ugt no contesta, prueba cccoo.
y animo
27/08/2007 13:53
Buenos días dune, currita, tobby, dudasmil y g02ar, hace semanas que no entro al foro porque me ha entrado una antipatia por todo que no me siento con ganas de nada, desde la utlima vez he tenido ya 2 sesiones con la Psicóloga y el proximo 20 de septiembre tendre otra más con el Psiquiatra, con lo cual, hasta que no haya un dicatámen de ambos creo que me quedan unas semanas de tranquilidad. Creanme que estoy aterrorizada solo de pensar que me quiten la baja y tenga que reincorporarme, solo la idea de hacerlo me desquicia, estoy segura que me comerian viva. De momento ningún responsabe de la oficina me ha llamada (excepto mis amigas) porque estarian de vacaciones pero al estar a punto de volver y trabajar con normalidad se empezaran a dar cuenta de que hay muchos temas que debian tener seguimiento y no se ha hecho, porque la unica que sabia de esos temas era yo, estoy segura que nadie ha hecho mi trabajo en estos casi 2 meses de baja, será entonces cuando empiece a recibir llamaditas que simularan interesarse por mi, pero que lo unico que buscan es sondear a ver como va mi tema. Hè pensado mucho durante este tiempo, incluso tengo un borrado de carta para enviar a los responsables informandoles el status de mi situación y pidiendo amablemente que reconozcan mi eficiente labor de tantos años en la empresa con un despido más generoso que el de ley, y me perimtan dedicarme a mi familia al 100%. Creo que tengo posiblidades de conseguirlo, mejor hubiera sido tener una liquidación de 45 días pero como veo el panorama lo tengo crudo, aun no tengo abogado y nunca responden al teléfono de UGT que me dio DudasMil, no se si merezca la pena complicar más el tema, quiza si trato el tema con ellos con calma pueda obtener un despido razonablemente digno. Tal como está el panorama, la rabia que sentía hace un par de meses que me daba cierto valor se ha convertido en temor y desolación. Que opinan?
13/08/2007 16:06
Hola Ratilu, Dune y afectadas por el mobbing.
También soy de Madrid, asi que cuando querais.
Para terminar con mi caso, comentaros que me he tenido que dar de baja de oficio yo misma en la Seguridad Social, a los quince días de la fecha de mi despido. Pero bueno, ya he pasado página, todo esto queda atrás, y lo que dice Dune, para la siguiente ya va uno preparado para todo. y esto al final te hace más fuerte, de todo se aprende ¿no?
Un abrazo a todas.
12/08/2007 15:33
hola comprendo por lo que estas pasando ya que yo estoy viviendo lo mismo.ahora mismo estoy de baja por stress laboral lo cual h asido un problema enorme ya que mi jefa me ha tratado muy mal.cuando fui a llevarle la baja y comentarle por lo que estaba pasando, solo para que me comprenda asi poder entablar una relacion mejor, solo fueron gritos y protestas y desirme que no queria que me reincorporara mas a trabajr pero que ella no me piensa despedirme ya que tengo un contrato indefinido desde hace 2 años con lo cual tendria que soltar algo de dinero.he ido a la ugt para comentarles el problema y decirles que no puedo volver a trabajar en un lugar donde mi trabajo no se valora y donde se me trata muy mal y se me sobrecarga de trabajo.ellos han contestado que si ella no me firma una carta de despido no hay nada que se pueda hacer y que en cuanto me den el alta tengo que reincorporarme , estoy muy mal no paro de pensar y no se que hacer, por eso comprendo por todo el calvario por el que estas pensando y ojala pudieras conseguir todo lo que te corresponde no les regales nada a nadie por que el esfuerzo es tuyo y todo eso te los has ganado con muchísimos sufrimiento. mucha suerte!!!!
08/08/2007 14:31
Más ayuda.

UGT
Federación de Servicios de Madrid (Fes-Madrid)
Sector de Comunicación, Cultura y Deportes
Tlf.:915897317
Este sector lleva a los trabajadores del sector de la publicidad.

Le darás la razón a tu suegro si te rindes sin luchar por tus derechos.
08/08/2007 10:49
Muchas gracias Dune, investigare lo que me dices y ya te contaré. Un abrazo.
05/08/2007 11:35
Yo si soy de Madrid.
Me encantara conocerte algun dia.
No te preocupes por las lagrimas, llorar desahoga muchisimo, yo llegue a un punto en que no podia ni hacerlo y es lo peor porque es como si tuvieses un cortocircuito y fuese incapaz de sentir. Ademas, hace 8 años ni se sabia lo que era el mobbing y ni siquiera reclame, pero mi caso fue de libro. Fue horrible.
Pero todo pasa y, si te mantienes firme, siempre para mejor.
Existen asociaciones contra el mobbing, tal vez si buscas por ahi puedan asesorarte.
Animo una vez mas y un abrazo.

05/08/2007 09:25
Gracias de nuevo Dune, Currita y Tobby. De momento estos días los estoy tomando con calma, ya es agosto y todo mundo está de vacas. Me han llamado para ver al Psiquiatra el 20 de Septiembre con lo que imagino que la Psicóloga me alargará la baja por lo menos hasta entonces lo que me da 1 mes y medio más de tiempo para descansar y despejarme emntalmente de este tema aunque confieso que me resulta todavía difícil tocar el tema sin que me ponga a llorar como una tonta, creo que estaré lista para enfrentarme a lo que sea cuando me sienta mentalmente fuerte, por el momento no lo estoy. Sigo buscando un abogado entre mis amistades pero aun no tengo nada. Gracias de nuevo por su apoyo, les aseguro que me está siendo de gran ayuda, ojala algún día pueda de alguna forma conocerles, tomarnos algo y ehcar unas risas cuando todo esto haya terminado, por cierto sois de Madird?. Un abrazo.
01/08/2007 16:09
Lo que esta clarisimo es que te estan haciendo la vida imposible para que pidas la baja voluntaria y te marches sin cobrar un duro. He visto casos como el tuyo, y con un poco de esfuerzo siempre han ganado las trabajadoras. Todos los consejos que te han dado son buenos por lo que no voy a repetirlos, solamente te deseo la mejor suerte del mundo, que te den lo que te corresponde y ante todo se fuerte y aguanta, veras que una vez pase todo esto, te alegraras de lo sucedido, por cuidar de tus hijos.
01/08/2007 14:40
Hola Ratilu y Dune, simplemente escribo para animar a Ratilu, que espero que ya este manos a la obra con un abogado y decir que en mi caso todo ha terminado bien, ya soy una desempleada mas. Consegui un acuerdo preconciliar, de forma que todo ha sido muy rapido, he cobrado ya mi finiquito y mi indemnizacion y ahora me dispongo a pasar las vacaciones mas felices y tranquilas desde que comenzo toda esta historia. En resumen, mucho animo y no dejes que te amedrenten, muchas veces nuestra mentalidad "tradicional" no sirve precisamente de ayuda, espero dentro de unas semanas poder leer que tambien has podido salir airosa de esta situacion.
Felices vacaciones a todos /as.
29/07/2007 13:13
A mi hay algunas expresiones que me gustan mucho, "el que no llora no mama", "el no ya le tienes", "para atras ni para coger carrerilla", entre otras..
La filosofia de tu suegro esta muy bien para sus tiempos, pero gracias a personas que no se conformaron hemos llegado hasta aqui.
Piensa que peor no puedes estar, ahora estas put*** pero seguro que al final estaras en la calle sin un duro y encima, sin haber movido un dedo que es lo que mas te dolera al final, el pensar que no has podido ni morir luchando..
Animo, no cedas a sus presiones, no hagas ni un minuto mas de tu contrato, ni trabajes desde casa, cumple estrictamente tu jornada y tu trabajo DENTRO DE ESA JORNADA, si no te da tiempo a mas, que se apañen....ante cualquier cambio en tu empresa, antes de aceptarlo consulta con un abogado - puede suponer un cambio sustancial en tu contrato y te daria derecho a resarcirlo con indemnizacion-
Si te intenta amilanar con amenazas verbales, mantente firme y pide que pongan todas sus pretensiones por escrito, en fin..que no cedas, que por un oido te entre y por otro te salga..
Bueno, animo y sobre todo dite a ti misma cuando te levantes por las mañanas.
CONMIGO NO VAN A PODER..
29/07/2007 01:10
Muchas gracias dune y currita, el lunes mismo pedire cita para UGT y Comisiones Obreras para pedir asesoria legal en este tema. Precisamente hace un rato tuve un "rifirafe" con mi suegro (es encantador pero por la edad bastante temeroso) y me dijo que la empresa siempre gana, casi casi que más me valia agachar la cabeza y aguantar o irme sin un duro, dado que no es la idea que tengo yo planeada pues tuvimos un intercambio (leve) de opiniones, sin embargo, no puedo evitar sentir temor a que sus palabras resulten ciertas y que estos "ca....s" se salgan con la suya y me quede jodida, sin trabajo y para colmo sin un duro. Espero fervientemente que los Sindicatos me echen la mano y hare todo lo que esté a mi alcance por conseguir mi objetivo. Buenas noches y seguimos en contacto.
28/07/2007 21:56
De nada, Currita. Me alegro infinito si alguno de mis consejos te ayudo. Para eso estamos aqui.
Un saludo.
28/07/2007 21:00
Te recomiendo lo mismo que Dune, acude a un sindicato para que te asesoren, es lo que hice yo siguiendo precisamente sus consejos. (Gracias Dune por todo). Asi que mucho animo, respira hondo y refuerza tu autoestima en casa, con tu familia, no dejes que te sigan anulando.
27/07/2007 14:39
Yo no puedo aconsejarte ningun abogado, lo siento.
Lo que si te sugeriria es que te afiliases a un sindicato ya que ellos ponen a tu disposicion abogados laboralistas y el proceso te saldra mucho mas asequible, ademas de que son abogados acostumbrados a este tipo de situaciones.
Animo y suerte.
No dejes de contarnos que tal te ha ido todo.
27/07/2007 14:01
gracias Currita, Dune y Jurato por sus cometarios, dado que son mis primeros días de baja apenas estoy empezando a sentirme realmente tranquila de estar en casa y no preocuparme por lo que pasa en la oficina en mi asusencia, las veces que estuve de baja por maternidad y por una neumonia, a pesar de eso seguia recibiendo llamadas para preguntarme por cosas del trabajo.

Esta vez es diferente, estoy convencida de que no quiero volver de ninguna de las maneras, no podria volver a soportar el trato con esta gente, sin embargo, agradecería si alguien pudiera darme las señas de algún Abogado laborista que me pueda asesorar para negociar una salida cuanto antes, pero no quisiera que ellos se salieran con la suya librandose de mi además sin darme por lo menos lo que me corresponde por estos 12 años de antigüedad.

Hoy me ha llamado mi Jefe para saber que tal estaba, el se cree que pasando las vacaciones yo volveré con nuevos brios para que sigan putenadome como hasta ahora y la sensación que tuve al coger el teléfono fue de una gran ansiedad, miedo, nauseas....en fin que creo que esto no tiene vuelta a trás, quiero olvidarme de este sufrimiento ya que no puedo vivr así mucho más tiempo.

He estado revisando mis papeles y la unica prueba que tengo en su contra son 2 emails que se enviaron en su día para informar al resto de la empresa que se incroporaba mi sustituta y la justificación era "laura seguira colaborando en la empresa pero en actividades que encajen más con su reciente maternidad" (reciente? cuando en ese entonces mi hijo pequeño ya tenía 2 años), y otro al día siguiente en donde se informaba a todos de mis "nuevas" responsabilidades, las mismas que llevaba años desempeñando además de las de Gerencia, pero que en ese momento las planteaban como de reciente desempeño.

No veo nada claro cuales son los próximos pasos que debo dar, creo que necesito a un Abogado cuanto antes así que por favor si alguien conoce a alguno les agradeceré me lo informen.

Un abrazo y mil gracias por sus comentario, desde luego me hacen sentir que en esto no estoy sola.
27/07/2007 11:11
Hola Ratilu,
Estoy viviendo el mismo tipo de problema que tu, me he visto reflejada en tu escrito. En mi caso, me he puesto en manos de un abogado que estos dias esta supervisando el texto de la carta de despido con el abogado de la empresa. Como mis compañeros no iban a involucrarse ni tampoco iba a poder probar el acoso laboral, cuando me propusieron salir acepte (los cinco ultimos años han sido muy dificiles, lo peor desde la reduccion hace diez meses), aunque con mi indemnizacion completa, eso para mi era intocable. He procurado llegar a una salida negociada porque la situacion era insostenible. La proxima semana me entregaran la carta ya acordada por las dos partes, y con suerte, dentro de poco tiempo ya no me acordare de esto. Asi que animo, no cedas ni un milimetro y sobre todo, la que mas tiene que perder en tu caso es la empresa, y aunque la presion psicologica es tremenda, hay que ser fuerte. A mi me ayudo que mi abogado se hiciera cargo de la situacion, me senti liberada y apoyada, algo que valoro enormemente dadas las circunstancias. En resumen, tantea que posibilidades te brinda la empresa para salir negociando, aunque primero me asesoraria, para ver las cosas de manera mas objetiva, y en la negociacion saber donde puedes presionar tu.
24/07/2007 16:21
Tienes que ser más tranquila, tomate todos estos malos rollos de la mejor manera, a ellos les jode tambien, así que tranqui y a disfrutar, cambia el chip, haz tu trabajo, ni más ni menos, pero que no consigan lo que pretenden.... no obstante asesorate, si hay comite de empresa, cuenta con ellos, afiliate, presentate a elecciones sindicales.... hay mucho que hacer.... pero sobre todo, ten claro que tu no eres la culpable de nada, disfruta con ello.

Saludos.
24/07/2007 10:43
Tienes que conseguir probar el acoso laboral al que te han sometido. De otro modo, la unica alternativa es una baja indefinida por stress y luego la baja voluntaria ya que no creo que ellos te lleguen a despedir.
Acude a un abogado con todos los datos de que dispongas a ver como lo podeis enfocar o si te aconseja algun medio de recabar pruebas que apoyen tu historia.
Y sobre todo, no cedas mas a las presiones de la empresa, no trabajes ni un segundo mas de lo que se estipula en tu jornada. Aprende a decir NO.